Sabado 20 de abril 2024

Los ex socios pidieron una comisión normalizadora

Redaccion 15/01/2021 - 21.06.hs

«Ahora está en manos del Estado resolver la situación», sostuvo uno de los allegados al Club San Martín que ayer se presentaron en Personas Jurídicas para pedir la conformación de una comisión normalizadora que encause a la institución.

 

Tal como ha venido informando este diario, desde hace un tiempo ex socios, ex deportistas y allegados -ahora agrupados en «La ’89»-, vienen requiriendo que las autoridades actúen para que San Martín recobre su pasado de esplendor perdido hace algunos años.

 

Intentos frustrados.
Ya hubo otros intentos anteriores -hace tres años-, pero el grupo conformado en aquel momento se encontró con la evidente y cerrada negativa de la actual directiva de la entidad -presidida por Graciela Loyola- para darles lugar. Fueron tantas las trabas que ni siquiera lograron asociarse, y además no encontraron disposición desde las esferas oficiales para ponerle coto a una situación de inmovilismo que es la que ha caracterizado a la actual gestión.

 

Instalaciones ideales.
Con instalaciones importantes -un gimnasio a pasos del centro de la ciudad, en Alberdi y Dante Alighieri-, y un magnífico predio en Avenida Palacios que se conoce como la ex Quinta de las Monjas, no dejó de llamar la atención la nula utilización de esos espacios. Sólo una canchita de fútbol 5 en la sede céntrica -pareciera funcionar como un emprendimiento comercial-, que hace unas semanas fue clausurada por falta de habilitación, es lo único que ha tenido continuidad.

 

La cuestión fue denunciada públicamente en diversas oportunidades, y por estos días se volvió sobre el tema e incluso hubo pegatina de carteles pidiendo «¡Basta!,¡Devuelvan el club a la gente!».

 

En Personas Jurídicas.
Como lo habían anunciado, ayer referentes de «La ’89» fueron a la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio para presentar la nota -agregando documentación- pidiendo por la normalización.

 

Marcelo Miranda, Sergio Tejada y Hugo Zalabardo fueron los encargados de hacer entrega de una carpeta con documentación y la firma de los vecinos.

 

Fueron recibidos por el titular de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, quien confirmó la presentación de la carpeta de los vecinos.
El funcionario quiso aclarar que «se hace luego de un tiempo prolongado de contactos con este grupo de autoconvocados, que vinieron en varias oportunidades a asesorarse. Por lo primero que leemos, solicitan la posibilidad de asociarse al club San Martín».

 

Habrá dictamen.
Y agregó: «Tenemos que analizar la documentación que presentaron, para luego emitir un dictamen jurídico. Esa resolución será trasladada a las autoridades de la institución. Hoy recibimos un escrito de personas que están interesadas en conocer el estado de situación del club».

 

Señaló Rubano que el objetivo de su área «es promover la participación ciudadana en instituciones como los clubes, y en brindar asesoramiento para el fortalecimiento de estas entidades».

 

Lo cierto es que Rubano mostró voluntad, aunque otros integrantes de «La ’89» fueron luego explícitos al señalar que «no fuimos a pedir que nos dejen asociarnos. Queremos que se formalice una comisión normalizadora».

 

La decisión aparecería clara.
Si bien después Hugo Zalabardo bajó algunos decibeles diciendo que «lo que queremos es estar todos adentro», la realidad indicaría que no tienen nada que ver los objetivos de quienes hoy conducen el club con los que proponen los que quieren sumarse.

 

El titular de Personas Jurídicas los atendió solícitamente, y tendrá que dictaminar en un plazo bastante breve. La documentación -a la que tuvo acceso este diario- no daría lugar a muchas dudas acerca de cómo debe actuarse, evitando dilaciones como las que hubo en el pasado. Es de esperar que así sea.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?