Nunca es tarde para festejar

PICHI HUINCA Y LA HUMADA CAMPEONES DE LA SUPERLIGA DE VETERANOS

Nunca es tarde para festejar. Ni por la edad ni por la época del año. Este fin de semana le tocó el cierre a la Superliga de Fútbol para Veteranos que organiza la Dirección de Deportes provincial, con dos equipos consagrados como campeones de esta primera edición del certamen: Pichi Huinca en la Zona Oeste y La Humada en la Sudoeste.
Unos 300 futbolistas mayores de 36 años participaron del torneo, que tiene primordialmente un sentido social a través del deporte, al igual que las ligas municipales o el Provincial de fútbol femenino, otros dos campeonatos organizados a través del área de Desarrollo Social de La Pampa.

Campeón I.
En la Zona Oeste el campeonato quedó en manos de Pichi Huinca, que en la final venció por 3 a 2 a Cochicó de Victorica, como visitante. Adrián Pombo, Alexis Guassardo y Héctor Rivero marcaron los goles para el campeón; mientras que Heraldo Fernández y Luis Ortiz anotaron para los victoriquenses.
En la instancia de semifinales (disputadas en Luan Toro), Pichi Huinca había superado por 2-1 a Luan Toro, por los goles de Héctor Sosa y Carlos Duarte (Mauro Vargas el descuento); mientras que Cochicó le había ganado 3-1 a Carro Quemado con anotaciones de Pedro Vergez, Marcelo Mazzuchi y Antonio Martínez (Gustavo Gatica el descuento).
En el partido por el tercer puesto, en tanto, Luan Toro derrotó 3-1 a Carro Quemado con goles de Ceferino Paulino, Gonzalo Romero y Héctor Valor (Alberto Acosta el de Carro).
La tabla final de la zona quedó así: 1º Pichi Huinca; 2º Cochicó; 3º Luan Toro; 4º Carro Quemado; 5º Arizona (San Luis); 6º Telén; 7º Veteranos Ceballos (Victorica); 8º La Redonda (Victorica); 9º Conhelo.
El goleador del certamen fue Héctor Rivero (Pichi Huinca), con 17 tantos; seguido por Gustavo Gatica (Carro Quemado) con 12; Daniel Ferrer (Veteranos Ceballos) y Marcelo Mazzucchi (Cochicó) con 6; Diego Figueroa (Arizona) y Miguel Angel Ortiz (Telén) con 6. La valla menos vencida fue la de Cochicó, con 8 goles; mientras que el equipo de Conhelo ganó el premio a la Caballerosidad Deportiva.

Campeón II.
En la Zona Sudoeste, en tanto, el campeón fue el representativo de La Humada, que en la final superó a Fútbol Seniors de Santa Isabel 4-2 por penales, luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
El partido por el tercer puesto quedó en manos de Veteranos de Santa Isabel, que derrotó a Puelén 3-1 con goles de Cristian Bogado, Franco Córdoba y Martín Medina (Víctor Suazo para el perdedor).
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1º La Humada; 2º Fútbol Seniors de Santa Isabel; 3º Veteranos de Santa Isabel; 4º Puelén; 5º Algarrobo del Aguila.
Los goleadores fueron Javier Montesino (Puelén) y Franco Córdoba (Veteranos Santa Isabel), ambos con 5 tantos; mientras que José María Cabral (Veteranos de Santa Isabel), Juan Zenón Maya (Puelén) y Julio César Filamir (Fútbol Seniors de Santa Isabel) hicieron 3 cada uno. La valla menos vencida quedó en manos de Veteranos de Santa Isabel, con 7 tantos.