Los focos, “contenidos”

INCENDIOS EN LA PAMPA

La Dirección de Defensa Civil informó ayer que ha constatado, con la colaboración de la Policía de La Pampa, que los 15 incendios denunciados el viernes fueron contenidos. De acuerdo a lo indicado a través de un parte de prensa difundido por el Ministerio de Seguridad, “la mayoría de ellos eran quemas prescriptas”. En este sentido destacaron que “si bien el satélite puede arrojar 15 puntos calientes, estos no siempre significan que sean 15 incendios” y agregaron que “muchos de los puntos calientes que describe el satélite están dentro de un mismo predio rural y estos se acotan a no más de seis lugares, entre los cuales había quemas prescriptas de pastizales y otros sin la autorización pertinente por lo que se labra el acta de infracción”.
De todos modos, Defensa Civil consideró adecuado que la población pampeana “conozca la situación de los focos de fuego rurales y de aviso a la Dirección llamando al 103; a la Policía de la provincia a través del 101 o al destacamento más cercano”.
Finalmente argumentaron que “a los señores productores se les recomienda que se ajusten a las reglamentaciones vigentes para realizar quemas prescriptas y mantenimientos de picadas cortafuego”.