Los fuertes vientos ocasionaron graves destrozos en un hangar de La Pampa

La tormenta y los fuertes vientos que azotaron ayer sábado por la noche al norte de la provincia de La Pampa ocasionaron grandes daños en un hangar de Intendente Alvear.

El portal digital InfoTec informó que dos aeronaves de una empresa privada dedicada a trabajos agrícolas sufrieron severas roturas.

El hangar se encuentra ubicado al oeste de la ruta provincial 1, hacia el norte de Intendente Alvear. La fuerza del viento habría hecho caer una pared de material sobre una de las aeronaves, también hizo volar los portones del hangar que estaba cerrado y corrió los aviones hacia afuera rompiendo sus fuselajes.

Las aeronaves dañadas son dos Thrush Aircraft 510 G turbohélice de fabricación estadounidense. Uno es monoplaza y el otro biplaza, detalló el medio citado.

En Intendente Alvear llovieron 60 mm. entre las 9:00 hs. de ayer sábado y las 9:00 hs. de hoy domingo, según informó la Policía de La Pampa. Varias localidades del norte provincial también tuvieron muchos milímetros de lluvia.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional informó que todavía continúa el alerta por tormentas intensas para esa zona de la provincia y está pronosticado abundante caída de agua, ráfagas, granizo e intensa actividad eléctrica.