Los gremios del sector privado, preocupados por la economía

CONTRA EL MODELO DE MACRI

En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, el titular del área, Marcelo Pedehontaá, recibió a representantes gremiales del sector privado, quienes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan “producto de las políticas nacionales”.
La reunión fue solicitada por un grupo de gremios que querían transmitir al Gobierno provincial la realidad que están viviendo sus afiliados, según informó prensa oficial. “Reconocen las políticas activas del Gobierno de La Pampa para paliar esta crisis profunda que tiene el sistema laboral en Argentina. Es un día especial (por ayer), estamos reunidos con los gremios privados y está en marcha la paritaria provincial. El gobernador tiene en claro, y es eje de su gestión, ver cómo estamos al lado de los trabajadores, en todos los rubros”, resaltó Pedehontaá.
“Estas políticas nacionales han matado el consumo; el aumento de tarifas, los costos, la presión fiscal a empresarios, hacen que rebote directamente en la salud mensual de la relación laboral, a tal punto que hoy, los dirigentes del gremio mercantil están más atentos a la paritaria del cierre del año (de estatales) para que las ventas sean productivas y den un respiro para poder pasar el verano, que sabemos en La Pampa es muy duro”, amplió el subsecretario.
Pedehontaá sostuvo que es un reclamo “muy fuerte” el de los gremios privados, “porque somos conscientes de su situación, que además de la pérdida que tuvieron en el poder adquisitivo de sus salarios, hoy se levantan y no saben si van a tener trabajo”.
“La herramienta que tenemos es continuar con el diálogo”, sostuvo el funcionario, quien recordó las políticas activas del Gobierno a través de la generación de empleo con microemprendimientos, el apoyo permanente a los sectores productivos y de industria, y el Banco de La Pampa, que trabaja articuladamente, “pero cuando no hay perspectiva que la situación mejore, todo se achica”.