Inicio La Pampa Los hermanos Valquinta van a juicio por agresión

Los hermanos Valquinta van a juicio por agresión

LA JUSTICIA BUSCA UNIFICAR CAUSAS

El juez de Audiencia de Santa Rosa, Carlos Chapalcaz elevó a juicio la causa judicial que se sigue desde hace unos meses contra los hermanos Héctor Mario «el Sapo» Valquinta y Jorge Valquinta por el episodio en el cual agredieron de manera violenta a familiares y niños del Club Atlético Deportivo Matadero.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes judiciales que contaron que en la audiencia de control de acusación que se realizó en la mañana del lunes pasado en la Ciudad Judicial se confirmó la elevación de la causa. Sin embargo, aún no se estableció una fecha para el inicio del juicio.
Vale recordar que los Valquinta serán juzgados por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando ambos hermanos junto con allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad. Por ese episodio, ambos acusados debieron pasar un mes con prisión domiciliaria pero luego fueron notificados en libertad, situación en la que llegarán al juicio.
Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario dijeron que aún no se estableció fecha para el juicio ya que la justicia buscará unificar esa causa junto con otra por denuncias y amenazas que se originó tras una denuncia de Marta Viglino, de la Fundación Wetraché. En ese caso, los acusados son Héctor Mario Valquinta y su pareja y ex presidenta de la Comisión Vecinal del Matadero, Jésica Rosignolo.
Esa unificación tomará forma el próximo 5 de marzo cuando se realice otra audiencia en la Ciudad Judicial y el juez formalice la unificación. «Una vez que eso ocurra se fijará una fecha, pero eso depende de la Oficina Judicial, estimamos que el juicio será en el primer semestre de este 2021», afirmaron.