Los loros picotean los cables y dejan sin energía a barrios de Acha

NO ENCUENTRAN SOLUCION

La importante cantidad de loros que habitan en la ciudad de General Acha están provocando dolores de cabeza a toda la población en general y a la Cooperativa de Servicios Públicos en particular. En gran cantidad se posan sobre los tendidos eléctricos, los picotean hasta dejar los conductores a la vista y provocar la activación de las protecciones y la salida de servicio de alimentadores que dejan sin energía a importantes sectores de la ciudad.
El fenómeno se está registrando especialmente a primera hora de la mañana. Con las primeras luces del día los loros despiertan y comienzan con su acción de morder el preensamblado, tal como muestran con claridad las fotografías tomadas por personal de la entidad prestadora, que sirven además para “convencer” a descreídos usuarios que parecen ver otras fallas de la cooperativa.
“Nos sacaron de servicios importantes alimentadores y es un problema al que le vemos pocas soluciones en lo inmediato”, dijo a LA ARENA un dirigente de la Cosega que descartó medidas drásticas contra los animales y reveló que están estudiando algunas modernas alternativas que existen en el exterior pero que no sólo son muy onerosas sino que además no son sencillas de conseguir en nuestro país.
Las grandes poblaciones de loros que suelen verificarse son siempre un motivo de dolor de cabeza para los prestadores de servicios públicos que necesitan de tendidos aéreos. Esta vez le toca a Acha padecerlos.