Inicio La Pampa Los materiales para la pavimentación en Santa Rosa llegaron en un tren...

Los materiales para la pavimentación en Santa Rosa llegaron en un tren de carga

Tras lo anunciado por el gobernador Carlos Verna en la apertura de las sesiones legislativas del año pasado, las obras para el asfaltado de 165 cuadras en la ciudad de Santa Rosa están tomando forma y ayer, para sorpresa de muchos, el segundo tren de carga arribó a la capital provincial con parte de los materiales necesarios para desarrollar el proyecto. El pasado sábado llegó el primero, de los 14 en total, que provienen de la Cantera Piatti, de la ciudad de Olavarría, Buenos Aires.
Un tren, con 30 vagones cargados de piedra partida, ingresó ayer por la mañana a la capital pampeana para abastecer de material a las obras de pavimentación de las 165 cuadras, proyecto que impulsó el Gobierno provincial para apaciguar la crisis en la infraestructura urbana que atraviesa Santa Rosa desde hace varios años.
De esta manera, se da un paso más a las tareas que hace siete días se habían iniciado en el barrio de Santa María de La Pampa cuando la empresa Vial A SA -firma a la cual se le fue adjudicado el proyecto- instaló el obrador en dicho punto de la ciudad, donde se van a asfaltar 14 cuadras.
Fernando Ripari, gerente técnico de la empres, detalló que en cada formación se transportan entre 1200 y 1400 toneladas», que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica.

Más barrios.
De acuerdo a la denominación de la obra, Santa María de La Pampa es el Sector 2. Luego de finalizar allí, esperan que sea a fines de marzo. Ripari indicó que la próxima zona a trabajar es el «Sector 3, que es el barrio del Néstor Kirchner, el Barrio Escondido, toda esa zona. Ahí son 55 cuadras».
«Allí el plazo va a ser mayor, alrededor de seis meses aproximadamente», señaló Ripari.
El plan de pavimentación es uno de los más ambiciosos de los últimos años en la capital pampeana. En total, abarcará un plazo de un año y medio (18 meses) y tendrá un costo de casi 168 mil millones de pesos.

Mal estado.
No es una novedad que las calles de la capital pampeana no se encuentran en el mejor estado. Son muchas las arterías que, a pesar de los constantes bacheos que realiza e informa diariamente la Municipalidad de Santa Rosa, se encuentran intransitables y son motivo de queja permanente por parte de los vecinos.