Los niños festejaron su día

PANAM Y SU CIRCO DESLUMBRARON EN LA REFORMA

En la localidad de La Reforma se desarrolló la séptima edición de Fiesta Criolla del Día del Niño. El espacio recreativo, con un formato inédito diseñado para toda la familia con contenidos tradicionalistas, contó con jineteada, almuerzo, baile y la estelar presentación del espectáculo infantil Panam y su Circo que deslumbró a niños y mayores.
Las actividades previstas por la Comisión de Fomento, que fue la organizadora del exitoso evento, contaron con la participación de familias de la mayoría de las localidades del oeste pampeano, como así también de otras ciudades de La Pampa. Incluso, dentro de las actividades, una monta de petisos, reunió a niños competidores de Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y pampeanos.
La programación se inició a las 9 de la mañana con destrezas criollas para los mayores. Hubo pruebas de riendas y montas especiales. Entre ellas la confrontación especial del “Enano Pepo” con el burro “Inocencio”. También hubo montas especiales de los mejores jinetes de la actividad. Hablamos de Cruz Ramos, Braian Mormont y Maxi Gutiérrez.
Al mediodía los asistentes compartieron un almuerzo a la criolla que reunió a más de mil personas y, con posterioridad, hubo jineteada de petisos. Seguidamente se hizo entrega de premios a ganadores y participantes y se sirvió un chocolate con facturas.
Promediando la tarde las familias se trasladaron a la carpa especialmente montada para disfrutar del show de Panam y su circo. La artista concitó el cariño de los presentes y al finalizar el espectáculo, durante el cual fue ovacionada, se quedó largo rato saludando a los niños presentes
Por la noche, en el salón comunitario, la festividad cerró con un baile popular. Primero hubo una presentación folclórica de Popy Castañeiras y finalmente, para el segmento danzante, sonó Pablo Pichimil y su conjunto.