Inicio La Pampa "Un espectáculo único"

«Un espectáculo único»

PRESENTARON LA TEMPORADA DE BRAMA

(General Acha) – La provincia realizó la presentación de la Temporada de Brama 2019. Se hizo este viernes a la mañana desde el Hotel Quehué, y contó con la presencia de autoridades de la localidad, la provincia e intendentes de distintas localidades.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, aseguró que «los pampeanos tenemos un espectáculo único para mostrar; es una belleza natural que debemos aprovechar para atraer turismo, generar movimiento económico y crear puestos de trabajo ligados al sector», manifestó.
En un momento se proyectó un video institucional de la Reserva Provincial Parque Luro con todas las posibilidades que los visitantes tienen para disfrutar al espectáculo.
«Vinimos a Quehué porque queremos que el sector privado se involucre y que, tanto en estancias como en cotos de caza, se ofrezca la brama a visitantes nacionales y extranjeros», manifestó el funcionario provincial, remarcando la necesidad de «comenzar a trabajar para que la actividad se realice en distintos destinos de la provincia y que se complemente con otras. Hemos profundizado las acciones de difusión y promoción en otras provincias, mostrando que tenemos un producto de altísima calidad».

Lanzamiento.
Se informó que en los próximos días se hará la tradicional jornada de lanzamiento en el Parque Luro, donde se presentará la remodelación de las cabañas. «Hemos realizado ampliaciones, adaptaciones para personas con discapacidad, cambiamos el mobiliario, elevamos la calidad de la prestación porque sabemos que el turista tiene que sentirse cómodo y tiene que sentir ganas de volver a visitarnos», cerró.
Por su parte, el intendente Fernando Tuñón, vaticinó como una «gran temporada», la que se avecina durante estos dos meses. Valoró que en la localidad se desarrolle este evento que «sirve para generar movimiento económico en la región».

Servicios.
Parque Luro cuenta con un restaurante moderno y con todos los servicios, para disfrutar de una exquisita gastronomía. También, quienes lo deseen, pueden alojarse en las cabañas para disfrutar de toda la estadía dentro del parque con reserva previa.
«En los meses de marzo y abril el caldenal se estremece con el bramido profundo del ciervo colorado. Es un llamado de amor de la naturaleza misma que interrumpe su calma habitual: el rey del bosque se prepara para formar su harén y para luchar hasta el final frente al rival que le dispute sus hembras. Las salidas grupales y guiadas hacia los miradores, permiten disfrutar de este espectáculo exclusivo de La Pampa», se remarcó.