Inicio La Pampa Los pampeanos disfrutaron del eclipse: "Somos tan pequeños en el universo"

Los pampeanos disfrutaron del eclipse: «Somos tan pequeños en el universo»

El eclipse de sol atrajo este martes la atención de gran parte de la opinión pública. No solo del país sino también en el territorio pampeano donde se siguió con interés y mucha curiosidad.

Durante la tarde de este martes, los ojos de los argentinos se posaron en el cielo en un eclipse solar donde en algunas partes del país la Luna cubrió todo el disco solar por un par de minutos y el día se volvió noche.

En La Pampa, en tanto, fue parcial, lo que no impidió que una gran cantidad de vecinos de Santa Rosa, grandes y chicos, particulares e instituciones, se reuniera, en la escuela de canotaje de la laguna Don Tomás, donde el club de ciencias Amun Kamapu organizó una actividad gratuita para poder ver el fenómeno.

«Estamos muy contentos realmente, vino mucha gente, pese al frío y al viento», definió el presidente del club, Ricardo Caso, ante una consulta de LA ARENA.

Amplió que el evento comenzó a las 16.35 y a las 17 y se pudo ver muy bien.

«Si bien nos molestaron un poco las nubes, pudimos ver bien el eclipse: conectamos una pantalla grande y muchos lo pudieron observar desde otras distancias», contó.

-¿Cómo vivieron el eclipse?
-Siempre un evento de este tipo te sorprende. Pensás que somos tan pequeños dentro del universo, somos una pequeña porción. También me trajo muchos recuerdos de mi niñez cuando tuve varias oportunidades de ver este tipo de eclipses.

Caso hizo hincapié en la gran cantidad de público que asistió al predio de la laguna. «La gente estaba realmente muy entusiasmada, vinieron varias escuelas, con sus docentes, y alumnos, estamos muy conformes con lo que vivimos: nuestro principio, y por eso lo hicimos gratuito, es popularizar la ciencia y a eso apuntamos», completó.

FOTOS: RICARDO CASO.