Inicio La Pampa Los pequeños aviones que sobrevuelan el cielo de Santa Rosa

Los pequeños aviones que sobrevuelan el cielo de Santa Rosa

Con una mañana y una tarde espléndida, y una temperatura que rozó los 30 grados, se lleva a cabo, en la capital pampeana, la primera fecha del Campeonato Nacional de Aeromodelismo que reunió a unos 25 pilotos de todo el país.

El Club de Planeadores se llenó de personas que forman parte del Campeonato
International Miniature Aerobatic Club (IMAC) Argentina de Aeromodelismo.

Esta competencia forma parte de la Región Centro del campeonato cuya organización está en manos de la Asociación Aeromodelistas de Santa Rosa.

Los pequeños aviones modelos volaban de un lado para el otro de la mano de sus realizadores conjugando un escenario cargado no solo de emotividad competitiva sino de un maravilloso espectáculo desde el plano estético.

«Estamos viviendo una jornada espectacular, vinieron muchísimos pilotos», destacó a LA ARENA el integrante del Club de Planeadores de Santa Rosa y organizador Mariano Tierno.

Las competencias reservadas para las categorías Básic, Sportsman, Intermediate, Advanced, y Freestyle se llevan a cabo tanto este sábado como domingo en el predio del club ubicado en el Kilómetro 598 de la Ruta Nacional 5.

«Estamos volando desde las 8 de la mañana, y mañana (por este domingo) terminan las últimas secuencias (de vuelo) de las gamas desconocidas», explicó al confirmar que, por este motivo, los resultados finales estarán a partir de este domingo.

«Todo se está desarrollando muy bien, aunque el día tuvo un poco de viento, esto hizo más interesante la jornada: se pudo volar bien, la gente está muy contenta con el club, con las instalaciones, con todo», expresó Tierno.

Es la primera vez que la capital pampeana recibe a una competencia de este tipo. Esto representa todo un desafío para los organizadores que en los últimos años lograron importantes resultados a nivel nacional y que ahora tienen la posibilidad de mostrarse ante su gente.

El entrevistado confirmó la presencia de un total de 25 pilotos que arribaron de Córdoba, Mendoza, y Buenos Aires, como así también los representantes locales.

«Estamos muy contentos por el desarrollo, hasta ahora viene todo muy bien, con una gran cantidad no solo de pilotos sino también de personas que vinieron a disfrutar de la competencia», completó.

Por su parte, Agustín Cepeda, otro de los integrantes del club, sumó: «Para nosotros, esta jornada será de un aprendizaje enorme, en todos los aspectos».

El representante lcoal manifestó que tener fecha en esta ciudad es «Histórico» como así también recordó que en otras ocasiones habían pedido traer la categoría pero por decisión de las anteriores autoridades de la IMAC no se pudo. «Hoy la comisión directiva de IMAC es otra y salimos seleccionados entre siete propuestas para organizar la primera fecha. Es importante ser sede de la jornada inicial porque al ser la primera competencia del año todos la encaran con muchas ganas y es una fecha esperada con ansias», expresó.

La jornada de este domingo comenzará a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Club de Planeadores de esta ciudad y se extenderá hasta las 14 donde se llevará a cabo la entrega de premios.

La entrada, para todo aquel interesado que quiera ir, es libre y gratuita.