Inicio La Pampa Los vecinos de la calle Santa Cruz, "resignados"

Los vecinos de la calle Santa Cruz, “resignados”

VIVEN ENTRE PERDIDAS DE LIQUIDOS CLOACALES Y DE AGUA POTABLE

Los vecinos y vecinas de la calle Santa Cruz ya no saben qué hacer para encontrar una respuesta satisfactoria del municipio santarroseño que por ahora permanece con una evidente inacción, en una zona en la que reinan los líquidos cloacales en el espacio público con los riesgos sanitarios que ello conlleva.
“Estamos peor que los chanchos. Están todas las calles llenas de mierda por las pérdidas de líquidos cloacales y también de agua potable. Pero no es de ahora, hace rato que estamos así”, afirmó Carmen, una vecina que ayer se dedicó a cortar el pasto que creció en plena calle.
El desamparo reina en la zona, donde quienes habitan ese lugar esperan una respuesta que no llega desde hace años. “No tenemos suerte, los vecinos han ido todos a la municipalidad, estuvieron con todos, firmamos notas, pero son puras promesas, como todo político”, agregó.
Además, Carmen explicó que la situación de los desechos cloacales en las calles y veredas generan que “siempre estamos mal de salud, a la noche no se puede estar afuera por los mosquitos y por el olor, ni siquiera se puede abrir las ventanas. No se puede estar. Ahora que vienen las elecciones van a volver a prometer, acá pasaron todos, el gobernador, el intendente”.
Sorpresivamente, contó a LA ARENA que “estamos pagando derecho de asfalto y ni siquiera pasa el regador” en la zona. “Fui a decir al municipio que no puedo pagar los impuestos porque es la realidad, sino tengo que dejar de comer y me dijeron en Acción social que no vamos a tener rebaja ni nada”.

“No importamos”.
Otra vecina comentó que “está todo el barrio igual, no le importamos a nadie”. Entre risas, agregó: “Hay que pedirle al intendente que teche la Santa Cruz como va a hacer con la Gil con las chapas del Megaestadio”.
Sin respuesta de las autoridades municipales, los vecinos y vecinas se acercaron al equipo periodístico de este medio que hizo una recorrida en la zona. Exigieron una “solución inmediata a la situación insalubre” y que “nos garanticen vivir en un espacio limpio y digno”.
La situación en el barrio Zona Oeste Quintas también llegó al Concejo Deliberante donde el justicialismo, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa Santa Rosa, reclamó explicaciones al secretario de Obras Públicas, Pablo de Díos Herrero. Los vecinos también se quejaron porque se hicieron perforaciones hace dos meses en la Santa Cruz “para descomprimir las napas pero quedó todo paralizado”.