Los vendedores ambulantes seguirán en el centro

La justicia provincial hizo lugar a la apelación que los vendedores que tienen sus puestos en el centro de Santa Rosa hicieron contra la comuna. El municipio pretendía desalojarlos del microcentro y que colocaran sus stands en adyacencias o en otros sectores de la ciudad. Con esta determinación, la Municipalidad deberá ahora extender el permiso hasta tanto se reglamente la actividad.
Oportunamente, el titular del Juzgado en lo Civil Nº 3, Abel Argüello, recibió el recurso de amparo -con medida cautelar de no innovar- y sin darle vista al Ministerio Público lo declaró inadmisible. No obstante haber resuelto en tal sentido, “ingresó al análisis de su competencia, y entendiendo que la cuestión podría involucrar una competencia asignada constitucionalmente al STJ, como es la contencioso administrativa, declaró su incompetencia por razón de la materia y, en los términos de un conflicto de competencia, remitió la causa al Superior Tribunal”. A su vez rechazó la medida cautelar de no innovar promovida por los vendedores ambulantes, la mayoría senegaleses. Pero los vendedores apelaron -en forma oportuna y ejerciendo sus derechos recursivos- las decisiones del juez de primera instancia de declarar inadmisible el amparo y el rechazo de la medida cautelar.

Feria.
Ayer la comuna anunció la realización de la Feria Navideña. El evento será desde el 18 al 24 de diciembre en las vías del ferrocarril, en calle Alsina-Alvear entre las calles Pellegrini y Raúl B. Díaz. En 2017, hubo cierta incertidumbre porque algunos feriantes no querían ocupar dicho sitio, y preferían ubicarse en la plaza San Martín.