Lovera advirtió que al candidato del PJ “no lo elegirá una consultora”

EL SENADOR LE MARCO LA CANCHA A QUIENES DESEAN SUCEDER A VERNA

“Hoy vemos en el PJ algunos dirigentes, los que se atan los moños para suceder a Carlos Verna si no fuera candidato, viendo una posibilidad de encontrar el escenario que les resulte propicio para satisfacer su apetito personal de poder”, apuntó el senador nacional Daniel Lovera, quien salió a marcar la cancha en medio de una interna que, acercándose al 2019, comienza a tomar temperatura.
El legislador nacional estuvo el fin de semana en la localidad de Realicó, donde realizó un análisis de la coyuntura política del justicialismo pampeano y el camino del partido de cara a las próximas contiendas electorales del 2019, en medio de una interna que parece volverse cada vez más intensa.
Es que, durante las últimas semanas, las tres grandes líneas que integran el PJ pampeano fueron sacando sus diferentes cartas y varios dirigentes fueron propuestos como el sucesor de Carlos Verna, quien anunció que no se presentará para la reelección en la fórmula de gobierno que competirá el año que viene en las elecciones.
En ese sentido, al ser consultado, el senador anticipó que si bien “hoy, para mí, lo más importante es la salud de mi amigo (en referencia a Carlos Verna), él está cada día mejor; y sabiendo que va a recuperarse”.
“Lo que digo es que La Pampa también está mejor con Verna, ¿quién dudaría de esto? Yo sueño y quiero que vuelva a ser gobernador, y creo que mi mayor deseo es acompañado por la mayoría de los pampeanos”, señaló Lovera sobre la posibilidad de que aquél anuncio que el mandatario provincial realizó a principios de septiembre sea revertido.

Critica.
En las últimas semanas, varios dirigentes salieron a expresar sus deseos de ser quien conduzca la próxima fórmula a gobernador, aunque no hubo, por el momento, ningún anuncio oficial por parte del PJ.
Ante este panorama, Lovera criticó que “algunos dirigentes de nuestro partido se atan los moños para suceder a Carlos Verna si no fuera candidato, viendo una posibilidad de encontrar el escenario que les resulte propicio para satisfacer su apetito personal de poder”.
Sin embargo, celebró que existan otros “con verdadera vocación, los que siempre trabajaron para acompañar el proyecto que hoy lidera nuestro gobernador y lo entienden como la clave para el desarrollo de La Pampa”.
“Los peronistas tenemos que ser muy lúcidos para no caer en ninguna trampa. Tenemos que estar ocupados en honrar el liderazgo de Verna y propiciar que continúe, porque él es garantía, es quien nos da seguridad a todos los pampeanos”, indicó el senador, en referencia a que -a pesar de las discusiones internas que hoy existen- será el mandatario provincial quien dirima el rumbo del partido en las próximas elecciones.
“Los votos los junta Verna, y tenemos que trabajar con él, unidos, si queremos ganar las próximas elecciones más allá de quién sea candidato. Nuestro gobernador es el hombre más inteligente que conozco, es el único capaz que me da confianza hoy para que exista una transición ordenada entre generaciones. Y es bueno que alguien le diga, a una parte de la dirigencia: ‘no te subas las medias que esta es foto carné'”, explicó.
“Es inevitable la proliferación de algunos que creen que, estando cerca suyo pueden ser vistos como una opción. Lo malo es que, en ese afán, se olvidan de que las elecciones se ganan en las urnas. No van a ser las consultoras las que elijan un candidato para el peronismo, como siempre, van a ser los peronistas pampeanos con el liderazgo más claro de todos, así vamos a quedar constituidos con solidez para el próximo año”, subrayó Lovera.

Cena.
Las palabras del senador fueron realizadas en el marco de la cena que realizó el Centro de Empleados de Comercio (CEC), la cual reunió a más de mil personas en las instalaciones del Club Sportivo de Realicó. Allí compartieron la noche con una atención prevista en un servicio coordinado, de principio a fin, por los directivos del sindicato, del cual Lovera es el secretario general de la delegación en General Pico.
El actual senador nacional, en pocas palabras, agradeció la presencia y el compromiso de la toda la “familia mercantil” a lo largo del año y resaltó: “en momentos muy difíciles como los que vivimos, los mercantiles siguen poniendo el hombro para superar los problemas y las distintas situaciones que se presentan en lo cotidiano”.
“Estamos transitando un momento de la Argentina que nadie quisiera vivir, y frente a esto, el empleado de comercio está acá, acompañando, buscando un 2019 mejor, porque esto no ha sido nada gratificante para los trabajadores”, señaló.
También espetó: “entre todos debemos defender el trabajo, bregando para que el país empiece a crecer, buscando incorporar a la vida laboral a aquellas personas que lamentablemente han sido expulsadas del sistema. Lo peor que le puede pasar a una familia es no saber si mantendrá su trabajo, es lo más desgastante y el peor estrés. Entre todos, debemos cuidar la economía del interior de Argentina”.

El riesgo laboral
Lovera ve con preocupación la situación que atraviesa el sector comercial. Remarcó que “en el interior de nuestro país, el 93% de los empleados de comercio corresponde a pequeñas pymes o comercios, el resto, es de algunas empresas que pueden tener más trabajadores”.
En ese sentido, explicó que “ese dueño de una pequeña empresa, no es ni más ni menos que un trabajador que pasó a ser un comerciante que, además, genera puestos de trabajo. Claro que ante las situaciones económicas tan difíciles, los aumentos de los costos y demás, la pasa mal y se pone en riesgo su continuidad”.
“Frente a esto debemos conjugar un equilibrio en el cual se logre reactivar el mercado interno, haya más consumo y la rueda del trabajo vuelva a funcionar como siempre lo hizo; en esto, no hay demasiados misterios”, indicó el senador.
“La gente de trabajo la está pasando muy mal, no se puede ajustar siempre a la sociedad, pero insisto, esto hay que debatirlo con un diálogo profundo, sin consenso y sin saber escuchar dejamos todas las ideas en un plano declamativo. El diálogo no se pregona, se ejerce”, sentenció.