Inicio La Pampa Luengo va por la reelección en 2019

Luengo va por la reelección en 2019

"HAY GRANDES POSIBILIDADES DE LOGRAR EL TRIUNFO", DIJO LA INTENDENTA DE COLONIA BARON

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, se presentará para las elecciones municipales de 2019. Esta vez encabeza la lista del Frente Justicialista Pampeano y nuevamente lleva como compañero de fórmula a Jesús Saavedra, actual viceintendente y Presidente del CD.
Los demás postulantes a concejales son Oscar Pérez, Miriam Barbero, Ariel Staudinger, Antonella Salas, María del Carmen Quiñones, Micaela de La Sota, Nahuel Roldan Sarraga, Gabriela Pizarro y Fabián Pino. Candidato a Juez de Paz titular es Joaquín Navarro, suplentes Nieves Brunoldi y Claudio Alonso.
La jefa comunal le confió a LA ARENA que buscará la reelección porque «nos quedan bastantes obras por realizar y cuatro años es poco tiempo para verlas concretadas, en cambio, dos mandatos serían lo adecuado». Se mostró «feliz» de recibir el respaldo de los afiliados y simpatizantes justicialistas.
«Después de 20 años de estar desunido, el peronismo de Barón aprendió la lección, por eso estamos todos unidos desde 2015 cuando recuperamos la intendencia, acá no hay preponderancia de sectores o líneas», aclaró.
«Creo que los baronenses van a reconocer todo lo que se ha hecho por la comunidad en estos tres años de gestión y lo que seguiremos haciendo. Hay grandes posibilidades de obtener el triunfo, pero los votos primero tienen que ser contados», respondió cuando se la consultó sobre si se siente ganadora.
Luengo encabezó hace unos días el lanzamiento de la temporada de verano 2018/2019 en la pileta más grande de La Pampa. Tiene 8 millones de litros de agua y está ubicada en el centro recreativo municipal. La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba. También se hicieron presentes el viceintendente Saavedra y el jefe comunal de Puelches, Julio Gerez.

Recorrieron instalaciones.
Autoridades municipales y provinciales recorrieron las instalaciones del complejo donde dejaron habilitados los flamantes sanitarios para personas con movilidad reducida cuyo equipamiento interior fue comprado por el Rotaract Club de General Pico, cuyos integrantes fueron especialmente invitados, entre ellos la baronense Rocío Gómez.
Esta ONG cumplió en junio 6 años de existencia. «Es una oferta turística más para todos los pampeanos, un lugar que cuenta con servicios y comodidades para que vengan y disfruten», expresó el ministro Borthiry.
Luengo agradeció al grupo de trabajo del Rotaract haber donado un lavatorio, grifería monocomando, inodoro alto integral, depósito de 12 litros, tapa de inodoro, espejo basculante de caño, dos barrales fijos y dos rebatibles y una puerta.
Todos esos elementos fueron colocados en el baño para discapacitados, construido por la comuna. La obra demandó una inversión de 180 mil pesos. El municipio, además, invirtió más de 1 millón de pesos de su propia recaudación en mejorar distintos sectores del balneario.
Los trabajos comenzaron en julio, finalizaron en los primeros días este mes y consistieron en la refacción integral de los sanitarios con seis duchas nuevas ubicados en inmediaciones del quincho cuya parrilla fue reformada, construcción de 15 parrillas, 15 mesas con bancos y colocación de 40 luces Led en distintos sectores de predio más ocho reflectores en la cancha de fútbol, tejido perimetral en la cancha de paddle, arreglos de filtraciones en los natatorios, bordes nuevos y pintura general.
Uno de los insumos fundamentales para el mantenimiento de los 8 millones de litros de agua es el cloro. La comuna invertirá unos 300 mil pesos en este producto químico en toda la temporada. Otras obras públicas en marcha en esta localidad son 16 viviendas del Plan Pampeano «Mi Casa», a cargo de la empresa local «Ceferino Construcciones», que contrató a 16 personas; 700 metros de cordón cuneta, a cargo de la empresa familiar baronense «Yustus Construcciones», y en breve comenzará un entoscado de 5 cuadras en el barrio «La Manzanilla», trabajo que realizará la comuna.
Las dos últimas obras insumirán 450 mil pesos, aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales del gobierno provincial y tesorería municipal.