Inicio La Pampa Luiggi: obra de desagües cloacales

Luiggi: obra de desagües cloacales

CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA

Con el objetivo de mejorar la red cloacal en la localidad, la Municipalidad de Ingeniero Luiggi firmó hace unos días un convenio con la Administración Provincial del Agua (APA) para la ejecución de trabajos. El monto de la obra es de 486.632 pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
De la rúbrica del convenio, concretada recientemente, participaron el administrador de la APA, Julio Rojo, y el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli. La obra se encuentra dentro del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Prosedec). El destino de los fondos comprende la aplicación y realización de la red cloacal de la localidad.
Julio Rojo, titular de la Administración del Agua, destacó la importancia del programa para las localidades que lo solicitan. «Desde el organismo provincial nos ponemos a disposición para poder brindar todo el asesoramiento necesario para llevar adelante las obras; permite a los jefes comunales realizar reparaciones, ampliaciones y mejorar las redes de distribución de agua potable», manifestó el funcionario provincial.

Las tareas.
Según se informó desde el gobierno provincial, los trabajos se efectuarán en la zona norte de Ingeniero Luiggi en una extensión de 480 metros, también contempla la realización de cinco cámaras de inspección.
Además incluye la reparación de 15 cámaras existentes, entre las maquinarias que incluyen las tareas se encuentran una retroexcavadora, un camión volcador y una pala cargadora, agregaron los voceros oficiales.