Luis Fredes irá por la reelección en Speluzzi

ANUNCIO CASAS SOCIALES Y PAVIMENTACION

El presidente la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, confirmó que buscará la reelección en las elecciones provinciales del año próximo, que se harán en forma desdoblada de los comicios nacionales. La localidad arribará el próximo domingo a un nuevo aniversario, el 111, y se prepara para celebrarlo con una peña, un encuentro de rugby y una carrera de autos antiguos.
El jefe comunal norteño es uno de los pocos de la región que develó sus planes de cara a 2019, dado que la mayoría cree que es pronto para hablar de candidaturas, a la vez que aseguran que aún no han definido si continuar o no en la gestión, la cual está atada a las directivas del partido.
Fredes, que pertenece a la línea de Compromiso Peronista, le confirmó a LA ARENA que será candidato del Partido Justicialista en Speluzzi el próximo año, en busca de renovar su mandato. “Me voy a presentar”, dijo el mandatario, quien transita por su segundo período al frente de la comuna.

Casas y pavimento.
Además dio cuenta de las cinco viviendas sociales que se construirán en la localidad, a través del programa provincial Mi Casa, que permitirá darle una buena respuesta a la demanda habitacional. Para ello, en los últimos días la Comisión de Fomento firmó un convenio con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda).
“Vamos a hacer cinco casas y está proyectado hacer otras cuatro más el año que viene. Las casas las vamos a arrancar ahora, ya firmamos el convenio y tenemos los cómputos como para empezar a comprar los materiales”, indicó.
Otra de las obras importantes que espera la localidad, es el asfaltado de casi una veintena de cuadras del casco urbano.
“Tenemos que reparar las siete cuadras que tenemos más rotas, entre ellas la Avenida, y además vamos a hacer diez cuadras nuevas de pavimento. El gobierno provincial me cedió la trituradora y trituré 5.000 metros cúbicos de tosca de una cantera que hay en un camino vecinal, de donde sacamos muy buena tosca. Eso serviría para unas 20 cuadras, entonces vamos a entoscar 10 cuadras para hacer el pavimento y entoscaríamos otras diez para dejarlas preparadas”, explicó el entrevistado.

Múltiples festejos.
La localidad del norte pampeano arribará el próximo domingo al 111º aniversario de su fundación, y para ello prepara espectáculos artísticos y deportivos que serán parte de un extenso programa que se desarrollará a lo largo de todo el mes.
El domingo, el día del aniversario, se llevará una peña folclórica desde las 18, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad, donde actuarán Amalaya y Tinku de General Pico. Además expondrán sus trabajos los 15 talleres culturales que impulsa la comisión de fomento, y habrá una cantina a beneficio de una familia que debe afrontar un tratamiento médico en Capital Federal.
El sábado 17 habrá un encuentro de rugby, en una cancha que construye la comuna, y el domingo 18 se volverá a desarrollar la competencia de básquet y autos antiguos, desde Speluzzi hasta la ciudad de General Pico.
Esa noche habrá una cena de gala en la que se hará la entrega de premios. El cronograma de festejos se cerrará el domingo 2 de diciembre con el cierre de los talleres culturales que organiza la comisión de fomento.