Luis Fredes va por la reelección

VARIOS INTENDENTES AUN ESTAN INDECISOS

La mayoría de los intendentes norteños, de las localidades vecinas a General Pico, aún no definió su participación electoral de cara a los comicios generales que se desarrollarán en la provincia el próximo 19 de mayo, de forma desdoblada de las elecciones nacionales, aunque en algunos casos se presume que podrían buscar revalidar su mandato.
El presidente la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes, es el único que hasta el momento confirmó que buscará la reelección en su pueblo y que irá por un tercer período.
Distinto es el caso del vernista Luis Giaccomino, intendente de Vértiz, quien ante la consulta de LA ARENA, evitó dar precisiones y aseguró que en los próximos días podría tomar una decisión. Además aseguró que mantendrá reuniones con su equipo de trabajo esta semana para definir o no su continuidad, e ir por un segundo período al frente de la comuna.
Vértiz fue una de las localidades norteñas más afectadas por las inundaciones de 2016, que le sumaron dificultades económicas a las cuentas en rojo que traía la comuna en el inicio del mandato de Giaccomino, quien sucedió en la intendencia a Omar Canonero.
El jefe comunal señaló que hace poco se lograron saldar las deudas generadas por las inundaciones y la llegada de obras, como la reparación de una importante cantidad de cuadras de asfalto y la construcción de viviendas sociales, serían un incentivo para seguir en la intendencia. Sin embargo no confirmó ninguna decisión y dijo que quiere evitar ir a una interna en el propio pueblo.

Indefiniciones.
Natalia Hollman transita por su tercer período en la intendencia de Dorila, y al igual que Giaccomino y otros intendentes de la región, no confirmó si irá en busca de la reelección.
La vecina localidad, ubicada a escasos 15 kilómetros de General Pico, es una de las que mayor crecimiento tuvo en la zona a partir de la venta de terrenos y la radicación de una buena cantidad de familias piquenses que buscaron en Dorila, un lugar más tranquilo para vivir. El municipio también avanza en la construcción de viviendas sociales a partir del plan provincial Mi Casa.
En el caso de Agustoni, Luis Muñoz aseguró que no seguirá al frente de la Comisión de Fomento, puesto que dará un paso al costado para darle lugar a otra persona que sería de su grupo de trabajo o que tenga intenciones de trabajar por la intendencia.
Por último, Juan Carlos Pavoni, intendente de Metileo no confirmó hasta el momento si buscará la reelección. El jefe comunal norteño llegó a la comuna en diciembre de 2015 tras suceder en el cargo a Carlos Sánchez.
Metileo, al igual que Vértiz y Speluzzi, estuvo muy afectado por las inundaciones últimas, aunque logró recuperarse y avanzar en obras importantes para la localidad. En la actualidad se trabaja en la construcción del nuevo acceso y de una colectora por todo el frente del pueblo, y en el desarrollo de un Parque Agroindustrial que sumó la radicación de una buena cantidad de empresas. Tal vez estos proyectos y otros que pretenden desarrollarse, sean el incentivo necesario para que Pavoni busque un nuevo período.