Inicio La Pampa Luisina triunfó en Córdoba

Luisina triunfó en Córdoba

CAMPEONATO CORDOBES DE BICICROSS

La santarroseña Luisina Paz se quedó con la victoria en una de las fechas del campeonato Cordobés de bicicross, que se disputó el pasado fin de semana en el circuito Parque García Lorca de Villa Dolores, de Córdoba.
Paz se quedó con el primer puesto en la categoría mixta 9 años, después de posicionarse primera, segunda y segunda en las tres mangas clasificatorias. La participación de la pampeana en este certamen tuvo como premisa la preparación con miras a las dos últimas fechas del campeonato Argentino, a realizarse el 29 de noviembre al 1º de diciembres casualmente en ese mismo circuito.
«La pista de Dolores tiene sus complicaciones, de hecho Luisina sufrió una caída. Hicimos un esfuerzo en participar de la carrera como parte de la preparación para el nacional, al igual que otros corredores», comentó ayer el padre de Luisina, Cristian Paz.
Luisina marcha segunda en el campeonato Argentina, y su objetivo es poder subir al podio en el cierre del Argentino para ratificar el buen desempeño que viene teniendo durante esta temporada.
Para la deportista de la capital pampeana la carrera en Dolores también sirvió como parte de la preparación con miras a la última fecha del campeonato Latinoamericano, a llevarse a cabo en Sucre, Bolivia, organizado por la Copab (confederación panamericana de BMX).
En el Latinoamericano, Paz viene de lograr el segundo puesto en la quinta fecha, que tuvo lugar en el complejo deportivo Luis Navarro de San Bernardo, Chile. La pampeana terminó detrás de la número uno del mundo, la boliviana Mariana Aguilera.

En Bahía Blanca.
Los pampeanos Cristián González y Rocco Orozco subieron recientemente al podio en la carrera de bicicross que se desarrolló en la pista de Parque de Mayo de Bahía Blanca, por el campeonato Bonaerense, con la participación de 110 pilotos. Orozco fue tercero en cruceros y Rocco, segundo.