Mac Allister defendió en Pico la quita de subsidios

SE LANZO MAQUIEYRA

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, minimizó la quita de subsidios del gobierno nacional a las tarifas, al afirmar que La Pampa recibe 26 mil millones de pesos por año de la Nación, y que el recorte “es menor a 100 millones”.
Mac Allister lanzó su campaña el sábado en el salón de los canaricultores de General Pico, junto a su compañero de fórmula, el local Juan Carlos Passo. El domingo 17 de febrero, competirá en las internas partidarias con el radical Daniel Kroneberger. También participó del acto, el diputado nacional Martín Maquieyra, quien es el postulante del frente macrista a la intendencia piquense. Y los precandidatos y candidatos a intendentes y concejales de las localidades de Realicó, Eduardo Castex, Adolfo Van Praet, La Maruja, Trenel, Pichi Huinca, Falucho, Hilario Lagos, Vértiz, Intendente Alvear, entre otras.
Ante la presencia de más de 150 personas, el Colo Mac Allister señaló que La Pampa “necesita avanzar hacia el futuro, generar energía, impulsar la radicación de industrias, fomentar la apertura de fábricas, para que nuestros jóvenes tengan trabajo de calidad que les permita acceder a una obra social y posteriormente a una jubilación”.
“Son muchos los jóvenes que emigran de la provincia, al no tener la posibilidad de una salida laboral digna. Nosotros queremos que los jóvenes vuelvan a vivir acá, junto a sus familiares; que vuelvan y encuentren industrias y fábricas, que generen puestos de trabajo genuinos”, agregó.
“Es sumamente importante desarrollar la industria, que nuestros productos salgan de la provincia con valor agregado. A veces me preguntan: ¿Cómo lo vas a hacer, si los demás no lo hicieron? Yo les digo, que los demás no lo hicieron porque tuvieron la decisión de no hacerlo y nosotros lo vamos a hacer porque tenemos la decisión política de orientar la provincia hacia la producción y la industrialización”, concluyó.

Tarifas.
En tanto, el ex secretario de Deporte de Nación minimizó el recorte a los subsidios a las tarifas que hizo el gobierno nacional. Sostuvo que La Pampa recibe 26 mil millones de pesos por año de la Nación, y que el recorte “es menor a 100 millones”.
“Cuando la Nación transfiere fondos a las provincias, es para solucionar los problemas de los vecinos”, indicó.
Por su parte, Maquieyra afirmó sobre las próximas internas del 17 de febrero que desde su espacio tienen que “acompañar al ‘Colo’, porque es el único que le puede ganar al peronismo en mayo”.