Mac Allister dice que “renunció” para hacer campaña

¿SE VA O LO FUERON?

Carlos Javier Mac Allister confirmó que en noviembre dejará su cargo al frente de la Secretaría de Deporte de la Nación para dedicarse de lleno a la campaña política, de cara a las próximas elecciones de 2019. “Me voy para ser gobernador de La Pampa”, aseguró el funcionario nacional.
Era un secreto a voces que, tarde o temprano, el “Colo” Mac Allister iba a dar un paso al costado y dejar su cargo como titular de la Cartera de Deporte. Si bien la causa manifiesta de dicha decisión es su intención de presentarse como candidato a gobernador, su pronta partida también podría estar vinculada a la investigación judicial que pesa en su contra: la polémica por las piletas.
La causa, que está en manos de la Justicia, provocó un terremoto dentro del Gobierno Nacional y podría estar teniendo una de sus réplicas en estos tiempos, provocando que, finalmente, Mac Allister decidiera abandonar su puesto. No obstante, esta versión siempre fue desmentida desde dentro del seno de Cambiemos.

“Para ser gobernador”.
“Sí, en noviembre dejo el cargo para iniciar la campaña para ser gobernador”, le confió ayer a LA ARENA el ex futbolista, quien sostuvo que se va de la Secretaría “con todos los objetivos cumplidos” y “muy feliz por el reconocimiento a mi labor de mis pares de todas las direcciones de Deporte del país”. Si bien aún no hay fecha exacta de su partida, el secretario de Deporte definió que durante el mes de noviembre arribará a la capital pampeana para dar comienzo a su campaña proselitista.
El camino de Mac Allister no es para nada sencillo, ya que para presentarse como líder de la fórmula en las boletas de la alianza Cambiemos deberá enfrentar primero a sus aliados del radicalismo en una intensa interna, de la cual ya se anotaron Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba.
De ganar la pulseada a sus pares de la UCR en el frente, recién ahí tendrá la oportunidad de enfrentar al candidato por el peronismo que, por el momento, no ha definido el nombre de quien encabezará la formula para gobernador. Todo esto en un escenario donde el actual mandatario, Carlos Verna, anticipó que no se presentará para la reelección debido a sus conocidos problemas de salud.

“No me iría nunca”.
Son contados los días que el “Colo” Mac Allister tendrá como titular del área de Deporte de la Nación. Si bien, el funcionario nacional reconoció al sitio La Nación que “si fuera por mí no me iría nunca”, el “compromiso” que asumió “con el pueblo de La Pampa” lo llevó a tomar esta decisión y dejar así su cargo. “Es una gran responsabilidad”, expresó al medio nacional.
De esta manera, el ex jugador se sumó a la larga lista de funcionarios nacionales que, para encarar una campaña electoral, abandonaron su puesto en el Gobierno. Todavía no se anunció quien será el reemplazante Mac Allister en la Secretaría que, según adelantó La Nación, será disuelta para convertirse en una Agencia Nacional de Deporte.

Lanzamiento.
Mac Allister, quien ocupó el cargo como secretario de la cartera de Deporte desde el inicio de la gestión de Cambiemos, nunca escondió sus deseos de encarar la lucha para destronar al justicialismo de sus 36 años seguidos de gobierno. Sin consultar a los demás miembros que integran la alianza Cambiemos, hace tiempo que se lanzó como candidato. En elecciones legislativas del 2017, la alianza casi dio el batacazo al quedar segundo, por unos pocos votos (76), detrás del PJ.
Cabe señalar que Mac Allister arribó anoche a la capital pampeana, y este sábado estará presente en una cena en las instalaciones del club que fundó junto a su hermano -Carlos Patricio-, en lo que será un virtual lanzamiento de su campaña electoral.