Inicio La Pampa Mac Allister volvió a defender Portezuelo

Mac Allister volvió a defender Portezuelo

"DARA EMPLEO Y ENERGIA"

(Jacinto Arauz) – El precandidato a gobernador de «Cambiemos La Pampa» Carlos Mac Allister, aseguró que La Pampa no quiere trabajar con Nación y que la problemática del Atuel y de Portezuelo del Viento son dos cosas distintas.
El «Colo» estuvo unos minutos en Jacinto Arauz, para continuar hacia de Abramo y Alpachiri en su recorrida mañanera. Tuvo tiempo de hablar en una emisora local, donde hizo un repaso de su trabajo al frente del ministerio de Deportes de la Nación y dejó algunas reflexiones que al menos, en el comienzo de campaña, van a generar alguna polémica.
En el inicio de la entrevista con quien también es corresponsal de La Arena, MacAllister expresó que «La Pampa es una provincia que está estancada desde hace mucho tiempo, es una Provincia que no genera trabajo, es una de las provincias que más desocupados tiene, el 42% de los pampeanos vive fuera de la Provincia», dijo.
Uno de los momentos más punzante de la entrevista surgió a la hora de hablar de la obra pública.»En algún momento hay que empezar a asumir responsabilidades. También hay que decir las cosas que se han hecho bien, La Pampa es una provincia que no tiene deudas, La Pampa, gracias a fondos nacionales, le ha permitido hacer muchas casas que han hecho que no haya villas miserias. Esas son cosas buenas que hay que sostener».
Y apeló a los fondos coparticipables. «Pero también te digo que La Pampa recibió 8 mil millones de pesos en 2015 y este año recibirá 26 mil millones; todo esto del verso de la distribución hay
que terminarlo de una vez, cuando se transfiere dinero también se transfieren responsabilidades. O pretendes que te manden todo ese dinero y hacer lo que vos querés.
– Pero el bajo Giuliani lo tuvo que hacer la Provincia.
– «Hizo muy bien la provincia, te lo reconozco, y creo que fue un error de la Nación. Ahora la Provincia va a empezar una autopista por primera vez en la historia con fondos nacionales, de Santa Rosa a Anguil, hasta ahora lo único que escuché fueron críticas» se quejó. ATN
Tras resaltar que La Pampa no se adhirió a las cinco leyes más importantes que sacó la Nación y en un nuevo intento por «nacionalizar» la campaña. el precandidato expresó que «hay que
empezar a trabajar para entender que hay que acoplarse a lo que pasa en la Argentina. En estos tiempos nos perdimos que entraran ciento de millones de pesos, por no adherirnos a planes nacionales, por no dejar que ingresen ATN a la Provincia. Para que un ATN llegue a un pueblo tiene que tener el permiso del gobernador, si no firma ese ATN no puede entrar. La Pampa es uno de esos casos, los ATN no llegan a los pueblos. Hoy lo que sucede acá es que La Pampa no quiere trabajar con Nación». Al requerírsele el nombre de un pueblo que haya pasado por esa circunstancia, el ex legislador evadió la respuesta.

Educación
En uno de los temas más importante y sensible como es la Educación, MacAllister volvió a poner números sobre la mesa. «Tenemos que trabajar para que el chico que termine el secundario lo haga preparado, no solo para pasar de grado o para que el índice de
positivo. Porque cuando nuestros chicos terminan el secundario,ni están preparados para un trabajo administrativo, ni preparados para ir a la universidad. ¿Vos sabés que el 50% de los chicos no terminan el secundario?, sobre eso hay que trabajar, no hay que tenerle miedo a la exigencia del estudio».

Atuel
Luego de acentuar su compromiso con el reclamo pampeano sobre el Atuel, dijo que «no le parecía bien politizar la causa del Atuel, donde estamos todos juntos, no es lo mismo el Atuel que Portezuelo del viento, hay que explicarle a la gente que son dos cosas totalmente
distintas. El Atuel es una causa de todos los pampeanos, para que Mendoza deje de trabarlo como lo ha trabado en estos 35 años de peronismo también. No lo trabó hace cuatro años cuando entro Verna, entonces no hagamos causa de todos los pampeanos una causa política.
Es distinto Portezuelo que va a generar puestos de trabajo, que va a generar energía, que va a generar la posibilidad de tener agua si viene algún problema» cerró.