Macabro hallazgo en el Emshu

En su recorrido de rutina, los recolectores del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) hallaron en la madrugada del lunes una caja envuelta en varias bolsas de consorcio con algo muy particular en su interior. Se trataba de dos pies, en perfecto estado de conservación, que aparentemente eran de una mujer con diabetes.
Fuentes de la Seccional Primera informaron a LA ARENA que los trabajadores del Emhsu encontraron una caja envueltas en varias bolsas de consorcios con dos pies en su interior. Los restos serían de una mujer que padece diabetes y se encontraban en un perfecto estado de conservación.
Manuel Andrada, supervisor del ente municipal que estuvo presente en el hecho, indicó a este diario algunos detalles del macabro hallazgo. Según relató el trabajador, el desagradable descubrimiento se realizó durante el recorrido de rutina, en inmediaciones de la zona del casino, al norte de la capital pampeana.
“Generalmente, cada seis o siete cuadras de recolección, se suele realizar una pausa y revisar qué hay en el interior de los camiones de basura”, explicó Andrada ante la consulta de este diario. “Fue ahí cuando los chicos se percataron de una caja que estaba envuelta con muchas bolsas de nylon, lo que les llamó profundamente la atención”, agregó.
En ese momento, el supervisor se hizo presente en el lugar y, en ese momento, abrieron la caja y encontraron -totalmente anonadados- el lúgubre contenido del mismo: dos pies en perfecto estado de conservación. “Nunca había pasado algo así, es la primera vez, realmente no fue algo lindo, la verdad que nos preocupó a todos. Apenas nos dimos cuenta llamamos a la Policía”, detalló el trabajador.

Imprudencia.
Los trabajadores trasladaron la caja hacia las instalaciones del ente municipal, ubicado sobre la calle Garay Vivas de esta ciudad, y aguardaron el arribo de los efectivos policiales. Una vez que el personal de la Seccional Primera se hizo presente en el lugar realizaron las primeras pericias.
Se tomó una breve declaración a los empleados que hicieron el hallazgo y, una vez terminadas las tareas, se llevaron los restos para su posterior análisis, el cual estuvo a cargo del médico forense Juan Carlos Toulousse.
“De acuerdo con el informe del médico forense se trata de dos pies de una mujer con diabetes, que estaban conservados en formol”, señalaron desde la sede policial.
Si bien todo está en etapa de investigación, los pesquisas coincidieron que en muchas ocasiones los laboratorios privados tienen mucha imprudencia en este tipo de casos y no suelen tomar las medidas preventivas necesarios para deshacerse de este tipo de desechos biológicos de manera correcta.
Por el momento, se desconoce el origen de los restos, así como tampoco se tiene certeza si éstos pertenecen a una persona viva o muerta. “La mujer no necesariamente tendría que estar muerta pero todo es motivo de investigación”, sentenciaron desde la Seccional.