Macachín: joven detenido por agredir a su novia

LA GOLPEO Y ABANDONO EN UN CAMPO

Un joven que se domicilia en Tomás Manuel de Anchorena fue detenido el miércoles luego de ser acusado de un gravísimo caso de violencia de género en perjuicio de su novia. Afirman que, además, la dejó abandonada en medio del campo. Habría otra causa de otras actitudes violentas ocurridas tiempo atrás en Santa Rosa. Familiares critican a la Justicia porque solo lo tuvo preso un día.

La visibilización del caso se hizo ayer a través de las redes sociales. Una amiga fue quien encabezó la difusión y más tarde familiares agregaron datos del caso que a través de este vehículo social se viralizó en Macachín y la zona.

Las publicaciones señalan que el joven, que tiene 20 años, el martes fue a Macachín a ver a su novia, de 23 años. Más tarde, en plena noche, fueron en su auto a un lugar cercano a las Salinas Grandes, ubicado a unos 15 kilómetros al sudeste de la zona urbana. Una vez allí habrían ocurrido varios actos de violencia de género.

Una íntima amiga cargó detalles en su área de mensajes públicos de Facebook. “La llevó a Salinas Grandes, la ahorcó, le pegó, le rompió el celular y tras eso la dejó abandonada a las 2 de la madrugada. Ella tuvo que caminar kilómetros hasta poder llegar al pueblo, gracias a un camionero que se percató de la situación. De ahí llamó a la policía”, posteó en su cuenta de Facebook.

También compartió la problemática un hermano de la chica violentada. “¡Cobarde! Maltrató a mi hermana y la dejó sola a 15 kilómetros de su hogar. La Justicia lamentablemente, como lo veo yo, le dio una pena muy patética, obvio dejándolo libre. Pero digo que mi Justicia es como lo hacían antes, con sus propias manos. Esto lo voy a publicar todo los días hasta que él tenga lo que en realidad merece”, dijo en tono de enojo.

En la catarata de opiniones condenatorias contra el joven de Anchorena, se destacó la de una tía. “Cobarde, poco hombre, pegarle, dejarla tirada en la ruta a la madrugada, romperle el celular y tirárselo al campo. Quedáte tranquilo que esta vez no te salvás. ¡Evidencias todas! ¡De Arriba no te la vas a llevar!”, le dijo al agresor.
La amiga de la chica golpeada, reveló que habría otra situación de violencia que sufrió con el mismo joven. “La agarró por segunda vez, porque en Santa Rosa, le pegó. Y no solo eso, le destrozó la puerta de su departamento; además de sacarle el celular y eliminar sus contactos; fotos, todo”, aseguró.

Imputación y restricción.
Fuentes policiales de la Comisaría Departamental de Macachín, confirmaron a LA ARENA la denuncia pública de amigos y familiares.

“En la madrugada del miércoles un camionero nos llamó para avisarnos que en el camino a Salinas Grandes había una joven que decía haber sido agredida y abandonada por su novio. La fuimos a buscar y la trajimos a la dependencia donde radicó una denuncia”, informaron.

“Se trata de una pareja que ya había tenido un problema en Santa Rosa por la cual al joven le habían dado una restricción de acercamiento que venció en diciembre. Aparentemente habían retomado la relación. Ella nos contó que habían tenido una discusión y el chico se puso violento, le apretó los brazos y la tomó del cuello.

Luego le rompió el celular y se lo arrojó al monte. Luego se fue y la dejó en medio de la noche. La joven caminó hasta que la encontró el transportista”, agregó.

“El miércoles a la mañana el fiscal Walter Martos ordenó la detención de muchacho, así que fuimos a Anchorena y lo trajimos a Macachín. El jueves a la mañana lo trasladamos a Santa Rosa a comparecer ante la Justicia. Quedó imputado por violencia de género y daños, además le impusieron una nueva medida de acercamiento y contacto con la víctima por 90 días. Quedó en libertad a disposición del Tribunal”, concluyó la fuente policial.