Inicio La Pampa Macachín: se puso en marcha tercer Congreso Cooperativo

Macachín: se puso en marcha tercer Congreso Cooperativo

NUTRIDO DE IMPORTANTES EXPOSITORES

Con la disertación del español Antonio Grande Amarilla y luego del acto formal de inauguración, abrió ayer en Macachín el Tercer Congreso Cooperativo organizado por las cooperativas de Servicios Públicos y Atreucó Cooperativa Agropecuaria de esta localidad. La actividad está nutrida de importantes expositores de varios temas y además de los platos fuertes de la primera jornada, para hoy se espera la charla del prestigioso pediatra Abel Albino y la conocida cocinera Maru Botana, entre otros. Anoche, el cierre de la jornada estuvo a cargo de Santiago Kovadloff, que abordó el tema «Argentina, del escepticismo a la confianza. El desafío de cambiar», mientras que un rato antes el chef Roberto Petersen dio una clase de cocina con la participación de los concurrentes.
Dos salones de disertaciones y un espacio de visualización de empresas y actividades de Macachín centran la actividad. La organización ha previsto un eficiente sonido y ambientación visual y los asistentes cuentan con comodidad para seguir la maratónica sucesión de charlas.

Apertura.
El subsecretario de Cooperativas del gobierno provincial, Claudio Gordillo y el intendente local, Jorge Cabak, encabezaron junto a los directivos de ambas cooperativas organizadoras y demás autoridades locales y provinciales un breve acto de apertura, celebrado puntualmente.
En sus palabras de apertura, y en nombre de las entidades organizadoras, el gerente de la cooperativa de servicios públicos, Claudio Marrón, destacó las capacidades y servicios que brindan las dos entidades y afirmó que sin que haya nada que así lo designe «están ustedes en la capital pampeana del cooperativismo».
Explicó el espíritu del Congreso, tal su slogan, «las cooperativas te inspiran» y al cerrar indicó que «lo importante no es lo que pase aquí arriba del escenario, lo importantes será lo que pase en ustedes al recibir el mensaje».
A su turno, Claudio Gordillo resaltó la importancia del movimiento cooperativo pampeano y aseguró que en esta provincia «las cooperativas tienen un aliado, el gobierno provincial», y puso como ejemplo de ello la decisión de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones, Empatel.

Contenido.
Ayer, también disertaron Diego Adamson, de Pacto Global de Naciones Unidas, y Osvaldo Aymo, que habló sobre la innovación y el diseño al servicio de la seguridad vial, mientras que abriendo la segunda sala de audiencias estuvieron Roberto Bereciartúa y Juan Pubil, en ambos casos con temas cooperativos.
La tarde se abrió con un panel de mujeres cooperativistas que abordaron temas de género, participación, educación y aprendizaje cooperativo, mientras que más tarde los dirigentes locales Nelly Holgado y Franco Romano contaron la experiencia de las cooperativas organizadoras en educación, acompañados de la docente Silvina Bedino.
Kovadloff en la sala central y en lo previo Augusto Mustafá con su charla destinada a jóvenes millennials concitaron la mayor atención, compartiendo «cartel» con la demostración de cocina de Roberto Petersen.