Reunión de gobernadores: “Macri fracasó”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó este miércoles en la sede del CFI de un encuentro con sus pares de diversas provincias, sindicalistas, y representantes políticos nacionales.

Estuvo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de Chubut, Mariano Arcioni, de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Tucumán, Juan Luis Manzur, y Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También estuvieron los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco), Juan Carlos Arcondo (Tierra del Fuego) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Por parte del sindicalismo estuvieron Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez.

Y para completar el arco político se sumaron el jefe de la bancada de Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“La conclusión de la reunión fue que Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la misión de unir a los argentinos, en su aspiración de reducir la pobreza, en el control de la macroeconomía. Así, la responsabilidad política de los gobernadores debe darle a Argentina la fortaleza política para que, en un marco pleno de institucionalidad, pueda sortear los momentos difíciles que impone una economía sin plan y sin control”, dijo el gobernador pampeano a través de las redes sociales.

El gobernador pampeano comentó que habrá una convocatoria el próximo martes para discutir, con un grupo amplio de legisladores nacionales, los pasos a seguir que permitan encauzar una situación económica que, desde lo macro, violenta el bienestar de los más débiles y fomenta la especulación y la recesión.