Macri habló con una radio pampeana y se refirió al Atuel, Portezuelo y la deuda

El presidente Mauricio Macri habló este jueves con una radio pampeana y trató, entre otros temas, el conflicto con Mendoza por el río Atuel y Portezuelo del Viento y la deuda que Nación tendrá que pagarle a La Pampa por los fondos coparticipables.

ATUEL.

“Vamos a cuidar el agua para que sirva a los mendocinos y a los pampeanos: para eso se hicieron los organismos de cuenca y hay varios proyectos en marcha después de muchos años porque los temas hídricos están en el tope de la agenda”, respondió Macri ante la consulta, por el conflicto sobre el río Atuel, del periodista de Radio Don, Marcelo Urteaga.

PORTEZUELO.

-¿Que pasará con Portezuelo?
-Hay fallos de la Corte que indican que se puede hacer (la represa) sin perjudicar a los pampeanos: es una deuda pendiente de Nación con Mendoza desde hace décadas. Hay un llamado a licitación para recibir propuestas antes de fin de año.

PEDIDO DE REUNION.

Macri dijo que recibió el pedido de reunión del gobernador Carlos Verna. “Acabo de recibir el pedido, estamos estudiando el fallo que nos sorprendió, veremos cómo evoluciona”, expresó.

DEUDA.

Sostuvo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia para que Nación pague los 5 mil millones de pesos de deuda por fondos coparticipables “nos sorprendió a todos” y “no me habían dicho que era tanta plata”.