Inicio La Pampa "Macri hundió al país en un desastre económico"

«Macri hundió al país en un desastre económico»

ZILIOTTO ENDURECE CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO NACIONAL

Sergio Ziliotto, diputado nacional y candidato a Gobernador por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), visitó la localidad de Parera donde participó de diversas inauguración y se encargó de cruzar al Gobierno Nacional por la falta de políticas económicas y sociales propias de «un Estado cada vez más ausente». Pidió, además, al PJ nacional la necesidad de ir a una «gran PASO» para resolver el candidato presidencial en octubre.
«Hemos venido a acompañar al Gobierno Provincial en una de sus tareas cotidianas de venir a traer derechos, ampliar la calidad de vida, venir a potenciar el crecimiento de la provincia a través de los créditos para emprendedores, entrega de viviendas, esta hermosa cancha de hockey que le va a dar un marco más de contención social a los jóvenes de Parera y la zona», expresó el legislador nacional, quien desde hace varias semanas inició su recorrido por el interior pampeano en el marco de su campaña electoral.
En ese sentido, Ziliotto señaló que este tipo de políticas «marca cuál es la dirección» que tiene el Gobierno Provincial para «estar cerca de todos los pampeanos, vivan donde vivan».
El candidato por el Frejupa no dudó en criticar al Gobierno Nacional, al cual acusó de llevar adelante un «modelo ausente» que se «retira cada vez más, lo que impacta de lleno a todos los argentinos».

Tarifas salvajes.
«Creo que es cada vez más grande el contraste en cuál es el estado que queremos cada uno de los modelos que estamos llevando adelante; el modelo del PJ pampeano que tiene Estado presente, que ejecuta políticas públicas a favor del desarrollo de todos los pampeanos y un modelo en el que el Estado está cada vez más ausente, no sólo hay cada vez menos subsidios, hay aumentos de tarifas salvajes, desaparecen los programas educativos, lo que impacta de lleno a todos los argentinos», comparó el diputado nacional y agregó: «Este desastre económico llevó al país a romper la economía nacional y a romper la industria nacional».
«Los pampeanos tenemos que agradecer y debemos seguir confiando en que hay un Estado provincial presente que se hace cargo, no es casualidad que hoy aparte de inaugurar viviendas que pertenecen a un programa federal y que también pagaron los pampeanos, porque inauguramos 17 viviendas de las cuales el Gobierno Nacional aportó solo el 33 %, el resto por las redeterminaciones de precios lo puso el presupuesto provincial», precisó Ziliotto.
«Pero también hay en marcha un programa provincial, un programa puro, donde el Estado Nacional ha dejado de dar respuestas, esto es una característica distintiva del modelo de La Pampa, por eso estamos defendiendo estos 35 años de justicialismo, que lo hemos cumplido porque la ciudadanía pampeana ha confiado en nosotros», apuntó el candidato.

Unidad del PJ.
En relación a la situación dentro del peronismo nacional, Ziliotto solicitó la unidad del partido y que elija en los comicios en las próximas PASO el candidato por el justicialismo para la Casa Rosada. «El justicialismo debe enfilarse detrás de la necesidad de la gente; todos dicen que Macri no puede gobernar más allá del 10 de diciembre, que se necesita un presidente peronista, creo que los dirigentes del peronismo tienen que darse cuenta que son momentos de grandezas, no de miserias humanas», exclamó el diputado nacional.
Por ello, pidió «dejar de lado los intereses personales y sectoriales y pensar en un proyecto que beneficie a la gente» como se logró en La Pampa con la unidad del peronismo en el Frejupa, lo que calificó «como un ejemplo» a seguir.
«No hay nombres porque los tiene que elegir la gente, hay varios dirigentes, y sobran en el justicialismo dirigentes con derecho a gobernar, la vocación de poder que tiene el justicialismo no la tiene ningún partido político», cerró Ziliotto.