Inicio La Pampa "Macri le falló a los pampeanos"

“Macri le falló a los pampeanos”

FERNANDEZ ENCABEZO ACTO DE ENTREGA DE 1.009 VIVIENDAS EN SANTA ROSA

Las llaves de las 1.009 viviendas sociales del Plan “Techo Digno” se entregaron ayer en un acto celebrado en el Recreo Mercantil en Santa Rosa. La actividad fue encabezada por el vicegobernador Mariano Fernández, a cargo del Ejecutivo provincial, quien cuestionó al gobierno nacional por la falta de fondos para nuevos planes habitacionales en La Pampa.
Fernández transmitió los saludos del gobernador Carlos Verna, quien terminó el tratamiento oncológico y en las próximas semanas estará “activo”, y estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, los ministros de Gobierno, Daniel Bensusán, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Seguridad, Julio González, de Obras Públicas, Julio Bargero, el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el diputado provincial Jorge Lezcano, y el viceintendente Jorge Domínguez.
El vicegobernador destacó que por parte de los habitantes de las nuevas viviendas, construidas durante el último gobierno de Cristina Kirchner, también “existe la responsabilidad de pagar las cuotas en tiempo y forma, lo que permitirá seguir construyendo viviendas sociales, en un momento donde el gobierno nacional ha discriminado a La Pampa. Será porque no quiere a los pampeanos”.
En referencia a los “socios” de Cambiemos y al candidato a gobernador de la UCR, Daniel Kroneberger, dijo que “nunca los escuché repudiar este hecho de discriminación” y “pretenden gobernar algunas intendencias y la provincia a espalda de las necesidades de todos los pampeanos”.

Defensa, “en voz alta”.
“Ellos apoyan al gobierno nacional y lo critican pero en voz baja y a escondidas, no vaya a ser cosa que los escuchen. Nosotros defendemos los derechos en voz alta, porque no vamos a permitir asentamientos irregulares en La Pampa, que no tengan los servicios esenciales. No vamos a permitir que haya ciudadanos de segunda”, indicó Fernández.
Dijo que el gobierno pampeano “trabaja en base a la necesidad del hombre y la mujer, sin importante de donde sean y la ideología que tengan” y resaltó la decisión del gobernador Verna de implementar el Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa” con recursos provinciales y municipales para “paliar” el déficit habitacional ante la ausencia de la Nación.
Sobre la falta de fondos para viviendas por parte del gobierno de Cambiemos, agregó que “están más preocupados por las provincias en las que se pueden recolectar votos”, destacando por otro lado que “cuando se ejecute la sentencia de la deuda que Nación tiene con La Pampa, parte de esos fondos, se van a destinar a la construcción de viviendas sociales”.

Más de 44 mil viviendas.
Durante los gobiernos justicialistas, aseguró Fernández, se construyeron 44.404 viviendas en la provincia. “Por supuesto con la ayuda de gobiernos nacionales, incluso algunos que no tenían el mismo tinte que La Pampa. El gobierno de Macri tiene el privilegio de ser el único que en eso le falló a los pampeanos”, añadió.
“La entrega de viviendas no finaliza con la foto, con una selfie. Nosotros tenemos un Estado presente. Una vez que cortamos la cinta, entramos con el Estado a los domicilios para garantizar la educación, seguridad y una vivienda digna. Lo más importante para nosotros es la pampeanidad, que es el mayor capital que tenemos”, manifestó finalmente el vicegobernador.

Una jornada a pura alegría y emoción
A media mañana y luego de recibir las llaves en el complejo del Recreo Mercantil, los nuevos vecinos y vecinas que fueron adjudicatarios de las viviendas del Plan Federal Techo Digno comenzaron a ocupar sus casas, con evidentes gestos de emoción y alegría en sus rostros.
Un grupo importante de efectivos de la Policía provincial controló el ingreso al barrio y por ello, en algunos momentos se formaron largas colas de seis cuadras de vehículos, camionetas y autos, esperando con colchones, sillas, mesas y muebles para los nuevos hogares.
Durante el acto oficial, una vecina, Mariana Sonia Rausch, habló en representación de los adjudicatarios, y agradeció a las autoridades provinciales por las viviendas que tendrán un costo de alrededor de los mil pesos en la cuota por vecino ante el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).
“Es importante que asumamos el compromiso y la responsabilidad de cumplir con la obligación de cuidar, velar y proteger nuestras viviendas, como así también abonar las cuotas en tiempo y forma para que otras familias puedan acceder también a su techo propio”, señaló.
Ante las 200 familias que pudieron ingresar al salón del Recreo Mercantil -estaban las personas con movilidad reducida y con discapacidad-, Rausch agregó: “Infinitas gracias a las autoridades que reconocieron nuestra situación habitacional transformándola y logrando que hoy podamos vivenciar nuestra felicidad”.