Inicio La Pampa "Macri no respeta la división de poderes"

«Macri no respeta la división de poderes»

ZILIOTTO FUSTIGO AL PRESIDENTE

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, dijo que la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia debe servir para reflexionar sobre la defensa de la democracia que se debe hacer en este momento del país.
«Debe ser un momento de reflexión, no tanto de lo que ha pasado, sino de lo que está pasando en Argentina con la defensa de la democracia, del Estado de Derecho, de la división de poderes. Ese es el principal rol que tenemos desde la clase política, de cómo día a día perfeccionamos la institucionalidad y hacemos lo posible para que se respete la división de poderes que debe existir en un marco institucional», dijo.
Ziliotto no ahorró críticas al gobierno nacional, al asegurar que «hay mucha violación de los derechos de las personas cuando no acceden no solo a la comida, a un techo digno, sino a una educación y salud de calidad».
Además se refirió a la división de poderes y a la intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial.
«Hay un juez que ha intentado investigar a sus amigos y lo primero que hace es querer echarlo. Debe darle las mayores herramientas posibles para que investigue y se conozca la verdad, pasa que muchas veces la verdad, algunos no quieren que se sepa. Hay una gran intromisión de un poder sobre el otro cuando hay distintos organismos que tienen la capacidad de juzgar la conducta de los jueces. Eso no le hace bien a la democracia», indicó.
En tanto calificó al presidente Mauricio Macri de un «coleccionista de pobres». «Si hablamos de mentira podemos ver cualquiera de sus discursos de 2015. Ver lo que decía que venía a hacer. Macri se ha transformado en un coleccionista de pobres. Dijo que iba a venir a unir a los argentinos y la grieta es cada vez mayor; iba a venir a construir un millón de viviendas y hay miles de familias que no tienen dónde vivir».
«Se utiliza un discurso escrito desde el escritorio de Durán Barba, que trata de soslayar la realidad que le pega a la gente. Macri habla de cosas abstractas y no de las cosas tangibles, de la gente que no come, que no tiene un techo digno, y no tiene la posibilidad a una educación y salud de calidad», agregó.
«En La Pampa seguimos haciendo viviendas a pesar de Macri. Debe ser el único presidente que no construyó casas, que eliminó el programa Fonavi. Si el presidente hubiera dejado las cosas como estaban en política habitacional, habría 3.000 familias pampeanas que tendrían un techo digno y no estarían penando para pagar el alquiler», finalizó.