“Macri recurre a la grieta y la agranda”, dice Brienza

"LOS NUEVOS DESAFIOS PARA EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR"

Hernán Brienza afirmó que “a la mayoría de los argentinos les va mal” por las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Cambiemos y advirtió que el presidente Mauricio Macri “recurre a la grieta y la agranda”.
El periodista e historiador brindó el viernes por la noche una charla sobre “Los nuevos desafíos para el campo nacional y popular” en la sede de la CGT en esta capital pampeana, organizada por el Centro de Estudios Pampeanos (Cepam).
En Radio Noticias, manifestó que “a la mayoría de los argentinos les va mal, desde el sector de los trabajadores al comercio, la industria, los empresarios, no solamente a los trabajadores y los pobres”.
Además, dijo que Cambiemos dejará la verdadera “pesada herencia” al próximo gobierno por el fuerte endeudamiento generado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una cantidad importante de argentinos por debajo de la línea de pobreza, que aumentará en los próximos meses como anunció el presidente.
“Uno de los grandes problemas de la sociedad cuando caiga la gran mentira de Macri, es que habrá una gran desazón y una desarticulación de tipo cultural. El desengaño va a generar crisis moral, principalmente en quienes apoyaron al macrismo y eso va a ocasionar un trauma”, agregó.
Por otro lado, Brienza comentó que “Macri recurre a la grieta y la agranda. Y a la lógica ‘amigo y enemigo’ la llevó a lugares a los que el kirchnerismo no los había expuesto, con persecución ideológica, en los medios, judicial, policial, represión en las calles. El macrismo profundizo esas formas de hacer política”.
Por lo tanto, siguió, “cuando el macrismo termine de demostrar su verdadero rostro, que empezó a exhibir en diciembre de 2017 con el ajuste a los jubilados, habrá mucha desilusión y bronca en el país, en los argentinos, principalmente en quienes votaron a Macri presidente”.

– ¿Cómo se canaliza desde lo nacional y popular la movida post Macri?
– Hay que ser lo suficientemente inteligente para captar los sectores del macrismo que comprendieron que (Cambiemos) no fue una buena opción. A todos nos pasa enojarnos con quien votó a Macri, si se arrepiente o no termina de hacerlo, pero hay que ser comprensivo y generar una abrazo en vez del reproche con aquella persona que se equivocó y además tiene derecho a hacerlo. Hay que ser más humano y no estar pendiente si tengo razón o no.

Una “fotocopia”.
Consultado sobre el grupo político creado por Sergio Massa -Frente Renovador-, Juan Manuel Urtubey -gobernador de Salta-, Miguel Angel Pichetto -senador- y Juan Schiaretti -gobernador de Córdoba- para intentar dejar afuera al kirchnerismo en 2019, Brienza fue determinante al afirmar: “Es una fotocopia del macrismo”. Además, indicó: “No sé si eso puede seducir a la gente”. “La agenda que hay que presentar a la sociedad es una agenda relacionada con 2019 y no con 2015. Hay que pensar en la Argentina del futuro y no del pasado, porque éste no es el país del 2003 ni el del 2011”, comentó.