Viernes 12 de abril 2024

Perdieron todo en un incendio

Redaccion 02/07/2020 - 05.55.hs

Una mujer de 35 años y sus dos hijos, de 10 y 4 años, perdieron todo. El fuego originado ayer miércoles en horas de la siesta se propagó por todo el departamento que alquilan, y consumió todas sus pertenencias. El siniestro demandó un importante despliegue de bomberos voluntarios y personal de la comisaría.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el incendio se registró en el inmueble ubicado en calle Garrido al 400, entre Balcarce y Segovia, al norte de la localidad. Aunque la causa que originó el fuego no fue establecida, se presume que pudo haber sido el contacto de prendas de vestir -habrían sido colocadas para que se secaran- con el calefactor del departamento.

 

Llamado.
El hecho fue advertido poco antes de las 15 por una vecina que inmediatamente dio aviso a la policía a través de un llamado telefónico. Los efectivos se constituyeron allí, y después de constatar lo que sucedía, solicitaron la presencia de integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios. Además, hicieron lo propio personal del centro asistencial Padre Buodo.
De manera simultánea también actuaron vecinos del inmueble, trabajadores de la municipalidad, y de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. La vivienda es alquilada por una mujer mayor de edad, quien convive con sus dos hijos menores de edad.

 

Daños.
Afortunadamente ninguno de ellos se encontraba allí al momento de producirse el fuego, así que solo se registraron daños materiales, los cuales habrían sido de consideración, toda vez que las llamas se extendieron por toda la vivienda. Justamente por esa razón, se dio intervención al área de Acción Social de la municipalidad, quienes actuaron en forma conjunta con profesionales de salud pública.
Más allá que no se constataron evidencias que comprueben que el incendio fue intencional, la policía inició un expediente simple sin intervención de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha. En el marco de ese expediente, seguramente se podrá establecer la causa que produjo el fuego, cuya extinción demandó varias horas de trabajo. Sin perjuicio de ello, todo hace suponer que se trataría de un accidente doméstico.
Unas horas después del siniestro, de manera espontánea, diferentes vecinos iniciaron una movida solidaria a través de las redes sociales, a los fines de recolectar ropa y calzado, entre otras cosas, para los niños que junto a su madre perdieron todo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?