Inicio La Pampa Mallea Gil triunfó en Catriló

Mallea Gil triunfó en Catriló

EL RADICAL ENCABEZARA LA LISTA DE CAMBIEMOS EN MAYO

El radical Vicente Mallea Gil se impuso al precandidato macrista José Urrestarazu y será el candidato a intendente de Catriló por el Frente Cambiemos en las elecciones provinciales del 19 de mayo. En esta localidad, a nivel provincial, también triunfó el prepostulante de la UCR, Daniel Kroneberger, por sobre la de Carlos Javier Mac Allister. Solo votó el 20.5 por ciento de los vecinos habilitados.
En la localidad estaban habilitados para votar un total de 3.264 habitantes, en la Escuela 10 «Adolfo Alsina» (los afiliados) y en el Instituto Catriló «Dr. Ernesto López (los independientes), pero solo emitieron sufragios 668 vecinos.
Mallea Gil venció por 120 sufragios a Urrestarazu. En total la Lista B-Vamos La Pampa para la intendencia obtuvo 394 votos y la Lista A-Cambiemos la Historia consiguió 274. En tanto para gobernador, Kroneberger se impuso a Mac Allister por 383 a 278.
De acuerdo a los datos que se manejaba anoche en ambos búnker, la nómina de concejales de Cambiemos estará encabezada por la candidata a viceintendenta Andrea Alaniz (UCR), segunda María Julieta Viceconte (Propuesta Federal), tercero el radical Germán Motzo y cuarta María Gabriela Rougé (Propuesta Federal).
Luego de conocerse oficialmente los resultados en la tarde-noche, había mucho conformismo y alegría en los candidatos, afiliados y adherentes que se acercaron al Comité de la Unión Cívica Radical a festejar. «Ahora tenemos que trabajar todos juntos para las elecciones de mayo», fueron las voces coincidentes.
De esta manera Mallea Gil será uno de los cuatro competidores a la intendencia catrilense en las elecciones del 19 de mayo. El candidato de Cambiemos se medirá con el actual mandatario, Ricardo Delfino (Frejupa), Graciela López (Comunidad Organizada) y Carlos Ferradas (Pueblo Nuevo).

Contundente victoria de Curutchet.
La radical Mónica Curutchet obtuvo una amplia victoria sobre la lista macrista de “Cambiemos la historia”, que encabezó Paula Kohan, y se convirtió en la primera mujer que se presentará en los comicios generales para acceder al sillón de la calle Padre Durando. “Estoy muy emocionada y muy feliz. Sabía que iba pasar esto porque la gente nos transmitía eso en la calle, y yo confió mucho en la gente», dijo Curutchet.
«En este momento solamente me acuerdo de mi papá, porque estaría muy orgulloso de mí porque seré la primera mujer candidata a intendenta en Eduardo Castex», destacó –llorando– en la entrevista.
La Lista Todos por Castex triunfó entre los afiliados de la UCR, donde solo asistió a votar el 50 por ciento del padrón integrado por más de 430 personas. Y además se impuso entre los votantes independientes.
Curutchet totalizó 922 votos y Kohan alcanzó 255 sufragios. Mientras que el candidato gubernamental Daniel Kroneberger cosechó 917 sufragios, contra 270 votos del candidato macrista Carlos Mac Allister. Los votos obtenidos por el macrismo local, donde superó el 20 por ciento de los sufragios, le permitirá incorporar al concejal Omar Rojas en la lista de Cambiemos para las elecciones generales de mayo.
El radicalismo festejó el triunfo causi como si fuera una victoria en una elección general. Improviso un escenario delante del edificio del Comité. Allí se pronunciaron el presidente de la UCR local, Sebastián Soncini; y los candidatos Juan Chiquilitto y Curutchet. “Estoy abierta a sumar porque nuestro desafío es en mayo. Nosotros no estábamos mirando la interna, estábamos mirando la municipalidad de Eduardo Castex. Quiero gobernar, no quiero pasar una interna. Quiero ser la primera intendenta mujer de este pueblo”, dijo Curutchet.