Inicio La Pampa Malón vuelve a Santa Rosa

Malón vuelve a Santa Rosa

ROCK EN SANTA ROSA

Malón regresará a Santa Rosa luego de un año para ofrecer un gran concierto metalero, donde pretenden presentar nuevas canciones. Tocarán este viernes a la medianoche en Jockey Discoteca, y tendrán como banda soporte a los locales de Sucios.
Malón se formó en 1995, luego de la separación de Hermética. Por su parte, Claudio O’ Connor, Antonio «Tano» Romano y Claudio Strunz, continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Romano en el grupo Cerbero.
Malón mantuvo una marcada rivalidad con Almafuerte, el grupo de Ricardo Iorio, desde su mismo origen. Un par de meses después consiguieron tocar en Obras, como soportes de Machine Head.
El primer disco, «Espíritu Combativo», incluyó un videoclip del tema Síntoma de la infección, y otro de Castigador por Herencia, algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto le permitió alcanzar proyección internacional al ser difundido por el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en un compilado.
También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Paradise Lost y Rata Blanca.
El segundo disco, «Justicia o Resistencia», señaló un cambio de estilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras, ahora era mucho más cercano al groove metal de Pantera y Fear Factory. Le siguió «Resistencia Viva», un disco en vivo.

Separación y regreso.
El grupo se separó a principios de 1998 y durante el 2001 se intentó una reunión del grupo, de forma regular, pero O’ Connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto, eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar al de O’ Connor, pero que quizás tuvo un impacto negativo, al referírselo como una «copia».
En el 2011, Claudio O’ Connor y «Tano» Romano anunciaron el regreso de la banda con la formación original, y dieron su primer show el 18 diciembre del mismo año en el Microestadio Malvinas Argentinas.