Malvina es árbitro de AFA

La pampeana Malvina Schiel dio este lunes otro gran paso en el arbitraje nacional, al firmar contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de esa manera pasar a formar parte del plantel de árbitros con que la casa madre del fútbol nacional cuenta para designar de cara a las competencias profesionales.

Schiel, nacida en General Campos pero radicada en Santa Rosa, donde comenzó a vincularse con el arbitraje, era desde 2017 pasante del Torneo Federal “A”, lo que le permitía ser designada como asistente en este certamen y también en competencias del Federal “B”.

Ahora, con este contrato firmado en AFA, la primera mujer pampeana en dirigir en la Liga Cultural de fútbol podrá ser elegida directamente para integrar ternas del mismo Federal “A” como de categorías superiores, al igual que Cristian Rubiano, el otro árbitro culturalista que hoy tiene contrato (lo firmó en octubre pasado).

Schiel, que hace poco más de un año recibió su título de Arbitro Nacional, comenzó a vincularse con el arbitraje en 2009, mientras cursaba sus estudios universitarios. Luego de algunos contratiempos, y tras recibirse de abogada (hoy trabaja en el Poder Judicial de La Pampa), también terminó el curso para arbitrar en el ámbito pampeano y el 8 de marzo de 2015 (Día Internacional de la Mujer) dirigió su primer partido en la Primera División de la Liga Cultural de fútbol: Guardia de Monte de Toay vs. Deportivo Winifreda.

Hoy, a menos de cuatro años de aquel gran día en su carrera deportiva, Malvina dio otro paso gigante al firmar contrato oficial con la AFA, por lo que en 2019 estará a disposición para dirigir en el alto nivel nacional.