Mañana en la CPE realizarán test de VIH

El área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad informó que, mañana jueves 29, de 9 a 11, estarán realizando el test de VIH. Será en la enfermería “Ovidio Andrada”, en Perú 1.315, a metros de José Luro. Esta iniciativa está pensada para todo público.

La primera experiencia se desarrolló hace dos semanas en la sala “Juan Humberto Palasciano”, y según la CPE, con muy buena asistencia. La campaña es promovida por el Ministerio de Salud de La Pampa que aporta los equipos técnicos y, en este caso, auspiciada por la CPE que suma sus enfermerías.

La CPE brindó “cinco razones que argumentan la realización del test de VIH”. La primera es que la infección por VIH puede no presentar síntomas y el test es la única forma de detectarla. La segunda es que no se necesita orden médica. La tercera es que en caso de resultar positivo, se puede iniciar el tratamiento y mantener una buena calidad de vida. La cuarte es porque siempre es mejor saber. Por último es porque es gratuita, anónima e inmediata. (Imagen ilustrativa)