Manejaba en zig zag por la 35 y lo pararon: tenía 3,2 de alcohol

BORRACHO

La Policía detuvo en la madrugada de ayer a un hombre de 41 años que circulaba con notable estado de ebriedad por la ruta nacional 35, a la altura del kilómetro 315. Los efectivos arribaron al lugar tras un llamado al Cecom, que daba a conocer sobre la presencia del conductor de un vehículo, un Fiat Idea, que realizaba maniobras peligrosas sobre la cinta asfáltica.
Una vez que lograron interceptarlo le realizaron el control de alcoholemia que arrojó como resultado 3,26 gramos de alcohol por litro de sangre. Le retuvieron el vehículo.
Por otra parte, efectivos de la División Accidentología interceptaron a un hombre que circulaba a bordo de un Ford Fiesta por las calles Paul Harris y Ramona Pereyra. El hombre, de 43 años, manejaba imprudentemente, haciendo maniobras peligrosas, por lo cual procedieron a realizarle el alcotest. Ante su negativa de acceder al control, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y le labraron las actuaciones correspondientes.
Con respecto a los habituales controles de alcoholemia sobre conductores en Santa Rosa, el Ministerio de Seguridad informó ayer que, durante el sábado por la noche y la madrugada del domingo la policía e inspectores de Nocturnidad de la Municipalidad, realizaron 183 vehículos en 6 (seis) operativos. El resultado de los controles fue 10 alcotest positivos (un 5,4% de los controlados), 9 (nueve) retenciones vehiculares y 14 infracciones en total.

Menores.
En tanto, la policía retuvo un transporte de pasajeros durante la madrugada del domingo. El vehículo estaba a punto de partir desde el centro de Santa Rosa y tenía como destino final a la localidad de Macachín. En su interior había al menos 26 menores de edad que llevaban bebidas alcohólicas, según constataron los efectivos.
Desde el Ministerio de Seguridad se informó que en la madrugada del domingo policías de la Seccional Tercera de esta ciudad procedieron a demorar una trafic que iba a viajar hacia el boliche “Batachá”, de la localidad de Macachín. Un llamado alertó a los funcionarios que arribaron a la intersección de las calles Avellaneda y Alsina, donde observaron la presencia de un contingente integrado por chicos y chicas menores de edad. También había dos personas mayores, el chofer y otro hombre que vendía las entradas para el local nocturno.
Según se indicó, “una persona de 20 años se presentó como el organizador del viaje y chofer de colectivo”. Por eso los funcionarios policiales solicitaron la presencia del Area de Minoridad de la Unidad Regional Uno (UR-I), que procedieron a la identificación y resguardo de 26 menores que se hallaban dentro del colectivo, los que fueron entregados más tarde a sus padres, a quienes además se los notificó de las actuaciones. En el rodado había también “gran cantidad de bebidas alcohólicas”, que fueron secuestradas. Mientras tanto a los dos mayores les realizaron un control de alcoholemia y ambos arrojaron resultados negativos.

Nocturnidad.
Por otra parte la cartera de Seguridad informó sobre procedimiento efectuados en boliches de distintas localidades de la provincia. En Victorica constataron infracciones en un pub. Allí labraron actuaciones y sancionaron al propietario, con intervención del Juzgado de Falta Municipal clausuraron el local.
En Macachín, iniciaron actuaciones a un hombre de 30 años por ocasionar disturbios y hechos de violencia dentro de un boliche. A su vez hubo operativos en Intendente Alvear, donde un menor de edad fue entregado a su padre por ser interceptado en la vía pública con bebidas alcohólicas. Allí mismo, otro menor sufrió las mismas consecuencias porque se encontraba con dos hombres y una mujer en la vía pública con bebidas alcohólicas. También demoraron a un hombre y a una mujer que causaron disturbios en el interior de un boliche.