Inicio La Pampa Manifestación, con bombos y quema de gomas, frente a un supermercado

Manifestación, con bombos y quema de gomas, frente a un supermercado

Un grupo de empleados y dirigentes del Centro Empleados de Comercio encabezó este jueves a la mañana una protesta frente a un supermercado situado sobre la avenida Perón. El reclamo se sustenta en una situación, afirman los manifestantes, de «Precarización laboral» de los empleados como así también de otros negocios del mismo origen.

La protesta comenzó en horas de la mañana antes que abrieran las puertas del supermercado y desde el gremio sostuvieron que la notificación ya estaba realizada a las autoridades respectivas.

Los sindicalistas sostuvieron que los dueños tienen gente blanqueada por cuatro horas y trabajan ocho, no pagan las horas extras o firman los recibos de sueldos por una suma de dinero que no cobran.

El periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, se encuentra en el lugar de los hechos donde efectuó un completo informe de la situación.

«El reclamo se produce frente a este supermercado ubicado sobre la avenida Perón: existe un total de nueve empleados que no trabajan en las mejores condiciones y por eso llevaron a cabo esta medida», afirmó el cronista mientras filmaba la quema de gomas, y el sonido de los tambores tocados por los manifestantes.

En ese momento, se produjo un cruce de palabras entre los dueños y los empleados lo que tensionó un poco la situación que no pasó a mayores. «Cuando los dueños llegaron al supermercado para abrir las puertas se encontraron con esta novedad: la situación se pone tensa cuando se produce el diálogo entre los propietarios y los manifestantes», completó Fabricio en su informe.