Inicio La Pampa "Mantuvimos el caudal y somos tercera fuerza"

«Mantuvimos el caudal y somos tercera fuerza»

LUIS SOLANA Y LA ELECCION

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana, felicitó a los diputados electos por La Pampa y «al Justicialismo por el triunfo que tuvo tanto a nivel provincial como nacional» y añadió que fue un voto «que tiró abajo este modelo económico que destruyó al país».
«Como ya habíamos anticipado, se ratificó el resultado contundente de las PASO. Esto formaliza el resultado de las primarias y esperemos que traiga tranquilidad ante tanta incertidumbre. Ahora esperamos que el próximo gobierno pueda hacer frente a esta crisis. Vamos a acompañar los esfuerzos por lograr que el país salga de esta situación. La gravedad de esta situación amerita responsabilidad de quienes van a asumir la presidencia, pero también de quienes están dejando el cargo», indicó Solana.
El dirigente socialista resaltó que «esta elección en la que unos 16 mil pampeanos nos volvieron a acompañar a pesar del voto útil que fue para las principales fuerzas que polarizaron el voto. Mantuvimos el caudal de votos tanto del PS en la provincia como para Lavagna, al que consideramos la mejor opción para salir de la crisis».
«Quiero saludar a la militancia por el esfuerzo hecho para consolidarnos como tercera fuerza en la provincia con el PS. Para el socialismo fue una elección histórica que muestra que podemos representar a los pampeanos que confían en una fuerza que representa convicciones e ideas», apuntó Solana.

Antes del resultado.
El candidato a diputado nacional por Consenso Federal fue el primero de los candidatos en ir a votar durante el domingo de elecciones. Lo hizo en la calle Lope de Vega, casi Chile, en la Escuela 219 de esta ciudad.
El socialista despaviló a los cronistas con una declaración fuerte, de la que se cuidaron el resto de los contendientes, anticipando que no habría segunda vuelta en la elección presidencial. Eran las 8.30 y las escuelas recién abrían sus puertas para iniciar una jornada más de comicios en la capital pampeana.
«Cambió el escenario con las PASO. Claramente el gobierno perdió con un resultado irremediable, lo que le permite a Consenso Federal tener expectativas de crecer y de consolidarse como fuerza política que pueda incidir en algunas determinaciones del próximo gobierno», dijo.

-¿Cómo crees que va a ser el país que viene después del 10 de diciembre?
-Complejo. Estamos votando hoy -y por suerte es la última de las instancias electorales, porque balotaje no va a haber- en un contexto en el que no hay un solo segmento de la sociedad que se haya visto beneficiado por las políticas de este gobierno. Ningún sector de la economía, de los trabajadores, de los jubilados, ningún sector social y económico, con excepción de los sectores que han venido gestionando el sistema financiero, que son los bancos, los exportadores y los especuladores de este país.

-¿Por qué asegurás que no habrá balotaje?
-La diferencia fue abrumadora. Después de las PASO hubo una serie de acciones de parte del oficialismo de intentar remediar esto y la verdad es que fue contraproducente. Además hubo una campaña donde quienes querían sostener la posibilidad de que este gobierno entre al balotaje se escondieron todos.