Maquieyra dijo que quiere ser intendente de General Pico

ELECCIONES 2019

El viernes pasado la Secretaría de Energía de la Nación resolvió que las empresas distribuidoras de gas recuperen la diferencia de lo perdido por la devaluación de los últimos meses, a partir de un aumento en las tarifas de los usuarios.
En consecuencia, rápidamente llovieron las criticas hacia el titular de la cartera de Energía, Javier Iguacel, y el funcionario respondió poniendo en escena la figura de Cristina Fernández, al decir que “los que se quejan por el aumento del gas son militantes kirchneristas que quieren asustar a la gente”.
No obstante, estas declaraciones despertaron mayores repudios, lo cual obligó a que el funcionario se disculpe a través de su cuenta de Twitter. “Mi intención era remarcar que muchas voces desinforman y mienten en lugar de intentar discutir con la verdad para resolver problemas. Pido disculpas si me expresé mal”, escribió Iguacel ayer.
Pese a esto, el legislador de Cambiemos Martín Maquieyra no sólo reprobó el arbitrario aumento del gas, sino también sus dichos. “Uno de los aumentos estaba pactado pero no era lo que se había anunciado. Me parece que ahí se tiene que rever la situación y no entrar en discusiones como tuvo Iguacel hablando si son o no kirchneristas, eso no estuvo bien. Una cosa es decir que aumenta de acuerdo a la inflación, y otra cosa es que sea más que eso”, señaló Maquieyra.
En tanto, reconoció el “difícil” momento socioeconómico del país, y admitió que estas medidas perjudican a los que “menos tienen”. “Obviamente veo el panorama difícil, como lo ve el gobierno, nadie niega que la situación es difícil. Son medidas que impactan más fuerte en el que menos tiene”, manifestó, y añadió que sin embargo “vemos un país que quiere salir adelante, donde se vienen meses difíciles, pero volveremos a recuperarnos. Lamentablemente la Argentina pasa por estos momentos”.

“Estoy acompañando al ‘Colo'”.
Entre los meses de febrero y marzo se disputarán las elecciones internas que deberá afrontar cada partido que no presente candidato único, y muchos dentro del frente Cambiemos se anotaron para competir en la carrera a la gobernación. Los seguros son Carlos Mac Allister, Daniel Kronenberger y Juan Carlos Marino, mientras que Francisco Torroba no confirmó, hasta el momento, su candidatura.
En este sentido, el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, negó toda posibilidad de que sea parte de esta interna, dejó sentado su apoyó a Mac Allister, y no descartó una posible candidatura para intendente en General Pico.
“No tengo pensado postularme porque tengo que aprender mucho antes de plantearme ser gobernador. Estoy acompañando al ‘Colo’, porque también es un cambio generacional. Los pampeanos necesitamos una renovación, y por eso lo acompaño”, dijo y agregó: “Me gustaría ser intendente de General Pico, pero no hemos decidido si es ahora o después, teniendo en cuenta que ya se han anotado varios. No es algo que descarte, pero me parece que esa discusión se tiene que dar más entrado el año electoral, es decir, en el verano”.
Asimismo, contó que están haciendo el mayor esfuerzo posible para que se presente un solo candidato, y aseguró que este año les está costando mayor trabajo a las distintas líneas juntarse. “Trabajamos para no ir a internas, porque desgastan. El año pasado más allá de eso, destaco que pudimos trabajar juntos, este año nos está costando juntarnos. Tratamos de evitar por todas las líneas las internas”, expresó el diputado en diálogo con LA ARENA.
En cuanto a la influencia que tendrá en los candidatos la crisis económica y social que atraviesa el país, y la certeza de que los próximos meses serán de recesión, el legislador oriundo de General Pico opinó que “la situación se puede traducir acá, pero en la provincia la gente quiere un cambio y van a ser elecciones provinciales. No vamos a discutir un modelo económico, sino un modelo de provincia. Cuando votemos presidente se debatirá el modelo económico”, finalizó el joven dirigente del PRO.