Inicio La Pampa Maquieyra evita dar un apoyo a Macri

Maquieyra evita dar un apoyo a Macri

El diputado nacional por La Pampa y candidato a intendente de General Pico, Martín Maquieyra (PRO), dijo que “el candidato a presidente será el que elija el partido” por lo que evitó así dar su apoyo a Mauricio Macri, que tiene intenciones de ir por otro mandato en la Casa Rosada.
“Para las elecciones nacionales falta mucho, aunque lógicamente apoyaremos el candidato que elija el partido y estamos convencidos de que la gente nos acompañará, porque no quiere votar para volver atrás”, declaró a Télam el legislador nacional oriundo de General Pico.
Maquieyra opinó que “la gente no quiere volver al pasado. Nosotros seguiremos trabajando para cambiar lo que hoy está mal y mejorar lo que hemos hecho bien, como la situación institucional del país, la lucha contra el narcotráfico y la transparencia”.
Acerca de la situación del Frente Cambiemos en La Pampa, conformado por el PRO y la UCR, además de otras fuerzas políticas de la provincia, el diputado nacional sostuvo que “está intacta. Lógicamente que hay un proceso después de la interna -agregó- pero estamos trabajando codo a codo en la campaña con nuestro candidato a gobernador, Daniel Kroneberger”.

Campaña.
En ese sentido opinó que Kroneberger “es muy buen candidato, con él estamos recorriendo barrios y localidades en los que vemos la realidad de la provincia”.
En el plano personal y político, Maquieyra confesó que se encuentra “trabajando a pleno” en General Pico, donde aspira a ser intendente: “Eso hace que enfoque todas mis energías en este proyecto. La gente nos recibe bien, nos acompaña y comparte con nosotros los problemas de la ciudad, poniendo el acento en la falta de seguridad y de trabajo”.
“La gente es receptiva, recorremos todas las calles de la ciudad, hablamos de los problemas que desde la intendencia se pueden solucionar, no de los nacionales o provinciales que no podemos resolver porque prometerles eso, es mentirles”, agregó.
Maquieyra, candidato a intendente en General Pico, expresó que se siente “confiado en el triunfo de Cambiemos en esta ciudad”, más allá de que frente a él, su contrincante es la actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso.