viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Maquieyra se enfoca en seguridad y empleo

Maquieyra se enfoca en seguridad y empleo

EL CANDIDATO A INTENDENTE DE CAMBIEMOS PRESENTO SUS PROPUESTAS

El candidato a intendente de General Pico por el frente Cambiemos, Martín Maquieyra, presentó sus propuestas las cuales estuvieron enfocadas en la transparencia y agilidad de la gestión, en la seguridad ciudadana y en la producción y generación de empleo. Acompañado por la postulante a viceintendenta, la diputada provincial Patricia Testa, el candidato a gobernador Daniel Kroneberger, y demás integrantes de su lista, el referente macrista encabezó un acto en el salón de la Asociación Española, en el microcentro piquense.
«Recorrimos cada uno de los barrios e hicimos un relevamiento de las principales preocupaciones. En base a eso notamos que lo que más le preocupa al piquense es lo laboral, la seguridad y la Municipalidad en sí, no solo la transparencia sino también el funcionamiento», dijo en diálogo con LA ARENA.
Sobre el funcionamiento de la comuna marcó que muchas veces el vecino «cuando va a hacer un trámite pierde tiempo, dinero y paciencia, porque cobran para hacer un reclamo». En este sentido señaló la necesidad de hacer los trámites de manera telefónica o acercar el municipio, a través de los Servicios Sociales de Base.
También se refirió a la necesidad de mejorar los servicios municipales, y en este sentido aseguró que en caso de ser intendente, asfaltará una cuadra por día o cada dos días.
«En Pico se puede asfaltar una cuadra cada dos días. Me indigna que teniendo una planta de asfalto no asfaltemos. En mi gestión vamos a asfaltar una cuadra cada dos días porque tenemos los recursos para hacerlo. También tenemos que solucionar todo el tema de la basura, que es bastante costoso. Hay que hacer un relleno sanitario, no un basurero, y hay un crédito internacional para hacerlo. Se pueden hacer un montón de cosas, vamos a trabajar con todos y va a ser un municipio abierto», indicó.

Seguridad.
En cuanto a propuestas referidas a la seguridad de la ciudad, se refirió a incorporar el monitoreo de las cámaras de vigilancia privada; la creación de un cuerpo preventivo y una red de vecinos, que pueda hacer denuncias por medio de sus dispositivos móviles.
«La idea es incorporar un proyecto que se llama ‘Ciudad Atenta’, que integra más de 1.000 cámaras que hay entre las de seguridad privada de los comercios y de los vecinos. Integrarlas al centro de monitoreo para ver qué está pasando en Pico», manifestó.
«La idea también es crear una Guardia de Prevención Urbana, que no va a tener el papel de policía pero van a estar en las salidas de las escuelas, de la Universidad, de los centros de jubilados y en las plazas, coordinando con la policía. Además queremos crear una red de vecinos seguros, que con su celular van a poder denunciar, y crear así un mapa del delito, para ver cuáles son las áreas principales donde más atención a la seguridad le tenemos que dar», agregó.

Producción.
Por último, Maquieyra hizo hincapié en la necesidad de bajar las cargas impositivas a las empresas que pretendan radicarse en la ciudad; como en el seguimiento y apoyo de las pymes y emprendimientos locales.
«Los chicos se van a Trenque Lauquen, Villegas y San Luis a trabajar, porque acá no se consigue trabajo. Vemos que algunos municipios, incluso Metileo, tiene un programa para facilitar las habilitaciones sin dejar la salubridad e higiene de lado. Eso me preocupa como piquense, porque se van las industrias a los pueblos de alrededor. A eso queremos atacarlo en tres frentes: por un lado bajar las tasas a aquellas empresas que se quieran radicar en Pico y generen empleo piquense; otra línea es atender mucho más a la pyme local para que no se vaya, y con algunas exenciones impositivas se puede lograr; y también el plan emprendedor que implica no sólo dar créditos, sino un seguimiento mayor y una capacitación constante», puntualizó.