Inicio La Pampa Marcha atrás de la comuna por una feria

Marcha atrás de la comuna por una feria

Luego de que este diario diera a conocer el malestar de los feriantes por la reducción de puestos en la Feria Franca de Emprendedores, la Municipalidad decidió dar marcha atrás con la medida y en este fin de semana estarán disponibles tanto los stands que entregó Nación como los que son propiedad de la comuna.
Según la información a la que pudo acceder LA ARENA, ayer por la tarde se desarrolló una reunión en la oficina de Desarrollo Económico en donde el municipio informó que, a pocos días de realizarse una nueva edición de la Feria Franca de Emprendedores de Economía Social, aquellos que habían quedado afuera por falta de stands se inscriban porque finalmente iban a armarse los «puestos azules» que pertenecen a la comuna.

Manualistas.
La reunión fue solicitada por el Consejo de Manualistas ante el conflicto que se generó luego de que la Municipalidad anunciara que en la edición de julio, que se desarrollará el próximo fin de semana, los «puestos azules» no iban a estar disponibles para los puesteros «por falta de personal». De esta manera, la participación de emprendedores iba a ser reducida.
En el encuentro, la comuna finalmente decidió dar marcha atrás con la medida y anunció que el próximo fin de semana estarán habilitados todos los stands. Para algunos feriantes, la Municipalidad «actuó feo» debido a que generó conflictos entre los propios emprendedores debido a que muchos de ellos se vieron obligados a ocupar los lugares que tradicionalmente le correspondían a sus compañeros.