Inicio La Pampa Marcha para pedir justicia por los hermanos Starkloff, muertos durante un incendio

Marcha para pedir justicia por los hermanos Starkloff, muertos durante un incendio

Se convocó a una marcha para pedir justicia por la muerte de Iván y Federico Starkloff, los dos hermanos que perdieron la vida en diciembre del 2017 cuando combatían un incendio en la zona rural de Bernasconi.

La iniciativa fue difundida por Rocío Sassi en su perfil de Facebook personal. Sassi es la viuda de Iván.

«Informo que a las 9:30 hs. del día 29 de diciembre se realizará la marcha para pedir justicia por Fede y Tito. La misma se realizará en el Parque de la Salud», escribió la mujer sobre la manifestación que tendrá lugar en la localidad de Jacinto Arauz, de donde eran oriundos los hermanos.

«Se dirán unas palabras ahí y luego iremos caminando hacia el cementerio para poner placas y coronas. Tu presencia va a ser muy importante para mí. Está toda la población invitada y también pueblos aledaños. Sobre todo invito a la gente de campo con la que él trabajaba -en referencia a su esposo Iván-, que lo conocían muchísimo», añadió Sassi en su publicación.

Federico e Iván trabajaban como contratistas rurales hasta que el 29 de diciembre del 2017 fueron atrapados por las llamas de un incendio mientras realizaban una picada para que el fuego llegaran hasta el establecimiento rural.

Federico, quien tenía 20 años, falleció en el lugar del hecho, en tanto que su hermano mayor Iván, de 32 años, sufrió quemaduras en un 90% de su cuerpo y falleció días después en un centro sanitario donde estaba siendo tratado.

Foto: Facebook Rocío Sassi.