Inicio La Pampa Marcharon "por la vida"

Marcharon «por la vida»

DIA DEL NIÑO POR NACER

Una nueva «marcha por la vida» se desarrolló ayer en la ciudad de Santa Rosa y en distintos puntos del país. La actividad fue convocada por organizaciones no gubernamentales que se autodenominan «pro-vida» y se manifiestan abiertamente en contra de la despenalización del aborto.
La jornada se realizó en la previa al 25 de marzo, fecha en la que estos sectores celebran el «Día del Niño por Nacer». Con estas acciones, lo que se busca es conmemorar y defender la vida humana desde la concepción.
En la capital pampeana, alrededor de 400 personas marcharon con los tradicionales pañuelos celestes que identifican a este sector, pancartas, banderas y globos. «No al aborto, sí a la vida», «Ley de adopción ya», «No a la ideología de género», fueron algunas de las consignas que se hicieron presentes.
Con la consigna «Marcha por la vida» plasmada en una enorme bandera que encabezó la columna, la marcha comenzó a las 17 y partió desde la Plaza San Martín con destino a la rotonda ubicada en las inmediaciones del Centro Cívico. Luego, retomaron por la avenida San Martín y regresaron nuevamente al punto de partida. Más tarde, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó a cabo la lectura de una proclama en alusión al «Día del niño por nacer».
Además, hubo reclamos a la clase política. En varios carteles se podía leer «No votamos políticos abortistas» y «Fuera políticos abortistas», en clara alusión a la postura que adoptaron los legisladores de nuestra provincia durante el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. En La Pampa, esto motivó una ruptura con el espacio que encabeza el diputado provincial y pastor evangelista Daniel Robledo, quien decidió alejarse del Partido Justicialista, concretamente por la posición del gobierno provincial a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.