viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa Marcos en Fepamco pero sin una información oficial

Marcos en Fepamco pero sin una información oficial

TARIFAZO EN ENERGIA

El Administrador Provincial de Energía, Gonzalo Marcos, visitó ayer la Fepamco y dialogó con los miembros del Consejo de Administración sobre el tema tarifario, pero sólo de manera informal y sin información concreta todavía sobre el alcance que tendrá el tarifazo y la quita de subsidios anunciada por el gobierno nacional para febrero y que cosecha repudios y manifestaciones en todo el país.
Así lo pudo saber La Arena pese al hermetismo que rodeó el encuentro y que según una fuente fidedigna se debió precisamente a la falta de información oficial. «No hay nada, APE no tiene aún los alcances de los aumentos y por lo tanto es discutir y especular sobre algo incierto».
Indicaron que el único acuerdo fue «no hacer ningún tipo de consideración a los medios, que nos preguntan, porque sería especular sobre un tema que tiene un alto interés e injerencia en la vida de la gente». La voz dijo que atendió el llamado por cortesía pero pidió mesura «porque no hay nada concreto que informar».
Mientras eso pasó en la sede de la calle Oliver, miembros de la comisión técnica «de Tarifas», de la Fepamco presentaron ante sus pares de APE el informe que han elaborado sobre la evolución del tema tarifario en el último año y su impacto en la economía y estructuras de las cooperativas y también llevaron su preocupación, tal como adelantó ayer este diario, por los destrozos y altos costos de reparación que han sufrido varias entidades prestadoras a causa de las últimas tormentas.