Inicio La Pampa Mariano Fernández pidió por el Parlamento Patagónico

Mariano Fernández pidió por el Parlamento Patagónico

LEGISLADORES DE TODO EL PAIS EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

El vicegobernador Mariano Fernández solicitó a los legisladores del Sur por el Parlamento Patagónico, que se reunió por última vez en 2016, porque representa «un ámbito de trabajo en conjunto para definir problemáticas comunes e ir en busca de soluciones».
Fue cuando recibió a legisladores de distintas provincias que llegaron para participar del acto en el Parque Recreativo Don Tomás junto a la fórmula presidencial. En la Legislatura provincial estaba previsto que se reunieran los presidentes de bloques, y antes de comenzar el encuentro los legisladores bajaron al despacho del presidente de la Legislatura.

Promesas incumplidas.
«Es un orgullo recibirlos en este día tan caro a los sentimientos de los peronistas», expresó Mariano Fernández, a modo de saludó y a manera de inaugurar el cónclave.
Este tipo de reuniones fueron una modalidad que impulsó en 2016 el presidente del bloque del PJ pampeano, Espartaco Marín.
Los legisladores visitantes -que colmaron el despacho del vicegobernador- a su turno informaron sobre las situaciones que atraviesan sus provincias. En general hubo coincidencias para remarcar los problemas generados por el macrismo, y se puso énfasis en las promesas incumplidas por parte de Nación.

Destacan rol del PJ provincial.
No dejaron de destacar el rol del Justicialismo pampeano en la construcción de la unidad en todo el país, con la idea de delinear una alternativa capaz de cambiar el actual estado de cosas.
Así, por ejemplo, el presidente del bloque rionegrino, Alejandro Marinao, definió al peronismo provincial como «un defensor histórico de las banderas del peronismo en todo el país».
En un momento Mariano Fernández les pidió a los legisladores del Sur que contribuyan a la realización del Parlamento Patagónico, que hace un tiempo dejó de reunirse.
Después, todos juntos, el presidente de la Legislatura, el diputado Espartaco Marín, y todos los legisladores, se cruzaron a Casa de Gobierno, donde los aguardaba el gobernador Carlos Verna para darles la bienvenida.

Los que estuvieron.
De la actividad participaron María Rosa Muiños, Claudia Neira (CABA); Edgardo Secco y Mario Carrizo (Santiago del Estero); Hugo Sager (Chaco); Juan País (Chubut), Mariana Caserio y Tania Kyshakevych, y Marcos Farina (Córdoba); José Mortola, César Acevedo, y Roberto Diernger (Corrientes); Agustín Samaniego (Formosa); Juan Cardozo (Jujuy); Carina Segovia (Mendoza); Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutiérrez y Nanci Parrilli (Neuquen); Marinao, Fabián Pilquinao y Carlos Rasquela (Rio Negro); Iván Mizau (Salta), Pablo García Nieto, y Uñac (San Juan), Marcelo Nazar (Santiago del Estero), Miryam Martínez, Federico Bilota, Daniel Harrintong y Andrea Freites (Tierra del Fuego).

Asombro por «caradurez» de Macri
«Me llama la atención el grado de caradurez para mentir que tiene (Mauricio) Macri», expresó el gobernador de la provincia, Carlos Verna.
El primer mandatario provincial se refirió al debate presidencial y mostró su asombro «por las mentiras de Macri. Alberto (Fernández) planteó de movida las mentiras de Macri y Macri salió a defenderse. Me llama la atención el grado de caradurez para mentir de Macri: hoy tenemos empresas quebradas, (y) que el tipo lo haya negado, hace que la gente no le crea», manifestó.
En otro momento de la charla con el periodismo Verna señaló que «el peronismo reconoce que yo defiendo La Pampa, que digo las cosas de frente en las reuniones y fuera de las reuniones y no cambio lo que pensaba o decía».
Verna, el miércoles por la noche cenó con al ex presidenta Cristina Fernández, con la que dijo haber coincidido en que «hay una deuda ilegitima, no reconocida por la Cámara ni organismos».
Finalmente sobre sus desencuentros con el gobierno macrista sostuvo que quiso «tener una buena relación con Nación, pero no cumplieron y ahí fue cuando no firmamos el Pacto Fiscal, porque debíamos dedicarnos a los servicios y el pueblo de La Pampa nos acompañó».
Ayer cerca del mediodía el gobernador Verna recibió en su despacho a los legisladores nacionales -llegados de distintas provincias-, con quienes departió en algunos momentos luego de saludarlos y desearles una feliz estadía en La Pampa.