Marín se reunió con Felipe Solá, uno de los presidenciables

El diputado nacional Felipe Solá, que pretende ser el candidato a presidente por la unidad del peronismo en las elecciones del año próximo para enfrentar a Cambiemos y frenar sus políticas de ajuste, recibió en Capital Federal al legislador pampeano Espartaco Marín, jefe del bloque oficialista.
“Nos reunimos por cuestiones parlamentarias, y también me comentó sobre el presupuesto nacional en su postura clara, similar a la de nuestro gobernador, de oponerse a un presupuesto que profundice el ajuste y por supuesto, hablamos del contexto nacional del justicialismo”, dijo Marín.
Siguiendo en esa línea, el diputado provincial y consejero provincial del PJ pampeano manifestó que “ambos compartimos el análisis de que hace falta una unidad de todo el PJ de cara al año que viene”, cuando se jueguen las elecciones a presidente y donde el peronismo pretende derrotar a la alianza PRO-UCR.
Sobre la ex presidenta Cristina Kirchner, manifestó que “es la candidata de la oposición que más votos o mayor imagen tiene”, algo que “se vio el año pasado en provincia de Buenos Aires. Hay que reconocer que es la candidata con mayor consenso”.
“Luego, está en discusión entre los distintos actores como intendentes, gobernadores y militantes del justicialismo si es la mejor candidata de ganar un ballotagge como se pretende llegar con este presidente. Eso es lo que está en discusión en la Comisión del Acción Política del PJ nacional”, añadió.
Sobre Cristina, advirtió también que “las encuestas hablan de un techo y piso bastante cercanos, eso sería la parte negativa de una posible candidatura, pero indudablemente creo que nosotros tenemos que lograr un escenario con todos los actores del justicialismo o de la centro izquierda o del campo nacional y popular compitiendo en una PASO, donde debe estar expresado también el kirchnerismo que se vio reflejado el año pasado con una gran cantidad de votos en Buenos Aires”.
-¿Solá es presidenciable?
-El considera que puede aportar algo más que una expresión dura y pura del kirchnerismo como puede ser Agustín (Rossi), el cree que puede llegar a otros sectores del peronismo, pero también lo debe creer Sergio Massa, (Juan Manuel) Urtubey, todos los posibles presidenciables del peronismo creen que aportan un poco más.
-¿En La Pampa también hay que avanzar en un frente opositor amplio?
-El año pasado se conformó un frente con el Frente Renovador, Pueblo Nuevo, y se logró recuperar un diputado nacional, un dato no menor. Está en la capacidad del peronismo de abrir sus puertas y de la capacidad de los sectores minoritarios de entender que el año que viene hay que construir mayoría, no de saber quién tiene menos votos o más posiciones minoritarias. Hay que construir una mayoría para ganarle al gobierno nacional, de lo contrario le estamos haciendo el juego a Macri.

Unidad.
En declaraciones a la prensa porteña, que reflejó este medio hace días, Solá planteó: “Yo no quiero ir a una elección con dos peronismos. El que trabaja para que haya dos peronismos trabaja para Macri. Y yo quiero ganarle a Macri representando a un peronismo unido”.
Alejado de Massa, el diputado dijo: “Si sos más antikirchnerista que antimacrista no sirve. Es una locura esta idea de buscar el peronismo puro. Yo quiero a todos los que quieren ganarle a Macri porque es a Macri a quien hay que ganarle. Y aunque hace años que no hablo con Cristina necesitamos también de los votos kirchneristas para ganarle a Macri”.