Inicio La Pampa Marino, de recorrida con Altolaguirre

Marino, de recorrida con Altolaguirre

EL ACTUAL SENADOR QUIERE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA EN 2019

Lanzado de lleno en su campaña electoral de cara al año próximo, el senador Juan Carlos Marino se sumó ayer a una actividad municipal que llevó adelante el intendente santarroseño Leandro Altolaguirre. Los radicales, hoy ambos en la alianza Cambiemos, estuvieron para un festejo por el Día de la Niñez en el barrio Esperanza de esta ciudad.
Marino ya dijo desde hace tiempo que quiere ser gobernador de la provincia y, en la edición de ayer de este diario, reconoció que no quiere internas. Ayer se mostró públicamente con Altolaguirre, quien pretende la reelección en el edificio comunal y que en la semana sorprendió al mostrarse en una reunión con el ex intendente y ex gobernador Oscar Jorge (PJ).
Marino y Altolaguirre estuvieron en el espacio verde situado en Cavero y Toscano Sur, donde «una verdadera multitud de niños, jóvenes y adultos se dieron cita para compartir en familia, las distintas alternativas de un programa de actividades enmarcadas en la celebración del día de la niñez, organizado por la Municipalidad de Santa Rosa», según informó la comuna anoche.
El intendente, en tanto, detalló que actualmente se realizan gestiones conjuntas entre Nación, Provincia y Municipio para avanzar en el proyecto vinculado a la construcción de un CIC (Centro de Integración Comunitaria) en el Barrio Esperanza.
Resaltó que además en la construcción del edificio participarán un grupo de personas desocupadas agrupadas en la Corriente Clasista Combativa (CCC), entidad con la cual se realizó un convenio para que aporte la mano de obra al proyecto.
Altolaguirre también sostuvo que «en conjunto con el gobierno provincial se avanza en lo relacionado con el proyecto de pavimentación de un cúmulo importante de cuadras de tierra en distintos barrios, por las que actualmente circulan las líneas del transporte urbano de pasajeros».
Y agregó: «Creemos que los primeros días de septiembre se abren las ofertas de la licitación de las 154 nuevas cuadras de pavimento, y esperemos que a partir de allí, los trabajos se puedan comenzar a ejecutar a la mayor brevedad posible».
Consultado respecto a la nueva Planta de Asfalto, el jefe comunal señaló que la semana pasada recorrió dichas instalaciones, donde verificó que se están realizando los últimos ajustes y pruebas al equipamiento para ya concretar su optima puesta en marcha en los próximos días.
Y remarcó que una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta podrá duplicar la capacidad de producción que tenían los antiguos equipos. Y en ese contexto, señaló que se está analizando la posibilidad de no solo producir pavimento para la demanda local, sino también de producir material para generar recursos económicos por la venta del mismo a empresas constructoras y municipios del interior de la provincia.